viernes, 9 de noviembre de 2018

Bruschetta de aceitunas verdes y anchoas

La reina de los platos donde se puede disfrutar del Made in Italy es sin duda la bruschetta . Un delicioso aperitivo, un plato pobre que desde la tradición napolitana hasta hoy es un clásica en las recetas de toda Italia. Desde el aceite, pasando por el tomate, pasando por el ajo, solo se necesitan unos minutos para mimar el paladar con un plato saludable.



Los fogones de Pippo
Tentempié
4 personas
Preparación: 10 minutos
Fácil
Que utilizamos
8 rebanadas de pan, 60 g de aceitunas verdes sin hueso, 20 g de aceitunas negras sin hueso, 1 cucharadita de alcaparras, aceite de oliva, 1 chorrito de vinagre de vino, 1 o 2 latitas de anchoas en aceite de oliva.
Como la preparamos
Poner todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta conseguir todo en trocitos pequeños.
Tostar el pan, cubrir con las aceitunas y colocar encima las anchoas.


NOTA: Su nacimiento debería estar ligado a la necesidad que tenían los agricultores de conservar el pan . Tirarlo era un verdadero sacrilegio en una época en que la riqueza era solo un espejismo. Se utilizó para anticipar el resto de los platos y suplir un mínimo de punzadas de hambre, antes de seguir comiendo. Es una rebanada de pan que se tuesta o, de hecho, se tuesta y se enriquece con aceite, sal y tomates cherry. La base, por otro lado, se frota con ajo. Entonces, con el tiempo, la originalidad ha encontrado espacio con mil ingredientes más..

4 comentarios:

  1. Bueno Pippo,yo le pongo a mi marido esta tapa y no queda nada ,con lo que le gusta las aceitunas y las anchoas¡¡¡
    Besitos y feliz fin de semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. A mi hija Alicia le encantan las aceitunas, seguro que difrutaría con tu receta Me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Como ves es fácil, no la dejes con las ganas. Un abrazo y buen fin de.

    ResponderEliminar

Roti de pechuga de pollo asada con pimientos verdes

El roti lo puedes hacer o comprarlo hecho, este es muy sencillo y fácil de realizar, solamente tenemos que pedirle al carnicero que nos habr...