domingo, 13 de julio de 2014

Sopa de caldo de pollo con picatostes y jamón cocido

Una sopa de pollo clásica pero acompañada de ingredientes distinto y un toque de Italia con su queso rallado.



Sopa
4 personas
Preparación 25 minutos
Fácil

INGREDIENTES

3 carcasas de pollo, 1 puerro mediano, 1 o 2 zanahoria, 1 rama de apio, 4  lonchas de jamón cocido, 120 g de picatostes,  queso rallado, 1 L de agua, aceite y sal.

PREPARACIÓN

Poner las carcasas de pollo lavadas en una cazuela con el agua.
Pelar las zanahorias y cortarlas por la mitad.
Quitar las hebras el apio y cortarlo por la mitad.
Limpiar los puerros, quitarles las partes duras y partirlos por la mitad.
Añadir las verduras a la cazuela y salar.
Espumar y cocer unos 20 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
Cortar el jamón en tiras y luego en daditos y reservar.
Sacar las verduras y las carcasas del caldo.
Extraer la carne de las carcasas y picarla.
Cortar las verduras en cubitos y añadirlas al caldo con el jamón y cocer 5 minutos más.
Cortar el pan en daditos y dorarlos en un poco de aceite.
En plato hondo poner el pan y verter el caldo, añadir una hoja de albahaca y el queso rallado.


2 comentarios:

  1. Muchos pensarán que no es tiempo de estas sopas pero te aseguro que en mi casa en pleno verano se las tengo que hacer a mi hija mayor porque si no es que le falta algo. Jaajaja!!! Esta sopa está buenísima , una muy parecida hago yo que era la que siempre nos hacía mi abuela. Me alegro de que la tengas en tu blog, es un plato exquisito, sano y de la cocina de siempre. Un beso y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pue te sucede como a mi hija mayor, su madre le dice cuando biene a casa ala que te haga un sopa tu padre ja ja a.

    ResponderEliminar

Tosta de pan con tomate, boquerón en vinagre, anchoas y espárragos

Esto nos puede servir como un buen aperitivo, entrante o tentempié, e cualquiera de los caso disfrutaremos de una buena tostada de pan acomp...