martes, 22 de abril de 2014

Alioli ful

Con menos trabajo elaboramos esta salsa, que se usaba desde hace mucho tiempo, pero hemos querido dar descanso al morteo.



Los fogones de Pippo
Salsa
Vegetariana
Rendimiento 200 g
Preparación 10 minutos
Fácil

INGREDIENTES

2 dientes de ajo, 100 dl de aceite de oliva, 100 dl de aceite de girasol, 1 huevo, zumo de ¼ de limón, ralladura de un ¼ limón y sal.

PREPARACIÓN

Pelar los ajos, picarlos muy finos y triturarlos en la batidora con un poco de aceite.
Incorporar el huevo, un poco de sal y continuar batiendo.
Verter poco a poco los aceites mezclados y el zumo.
Batir hasta conseguir que espese.
Añadir la ralladura, mezclar y corregir de sal.

3 comentarios:

  1. Me apunto esta opción, aunque ahora ando en modo volver al pasado y estoy intentando que me salga solo con ajos y aceite de oliva en mortero.... (no hay manera por cierto.....)

    besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  2. gracias a mi pasa lo mismo pero hay que segui intentandolo

    ResponderEliminar
  3. Con mucha paciencia, pero a mi me gusta más con la yema de huevo ( a temperatura ambiente, nunca frío)

    ResponderEliminar

Fideuá de langostinos, gambones, galeras, mejillones y pota.

Casi todos los mariscos juntos en esta fideuá será un plato con un sabor amar extraordinario y que mejor que acompañarla simplemente con un ...