lunes, 2 de febrero de 2026

Patatas guisadas con surtido de pescado y marisco congelado

Una deliciosa receta con congelado de pescado y marisco es una elección perfecta que combina perfectamente con las patatas y con un buen sabor. Este plato no solo te brinda la frescura del mar, sino que también representa donde el precio competitivo se convierte en tus mejores aliados.
 


Sección: patatas; 4 personas, preparación 5 minutos, cocción unos 15 minutos según la calidad de las patatas.
Dificultad fácil. Todos los tiempos son siempre indicativos
 
Ingredientes para la receta:
 
4 a 5 patatas según se desee, 400 g de preparado de marisco y pescado, 1 cebolla pequeña, 3 dientes de ajos, 100 g de guisantes congelados, 1 hoja de laurel, cúrcuma, perejil, aceite de oliva, ½ vaso de vino blanco, agua para la cocción y sal
 
Preparación y cocción:
 
Pelar las patatas y trocearlas al gusto.
Pelar la cebolla y los ajos y picar todo finamente, sofreírlo en aceite.
Incorporar las patatas y rehogar, seguidamente los guisantes y volver a rehogar y finalmente el surtido de pescado y marisco removiendo todo bien.
Verter el vino dejar evapora, salar  añadir la cúrcuma y cubrir con agua cocinar el tiempo indicado o cuando las patatas estén en su punto.
Servir caliente espolvoreando perejil.


La patata

Una planta herbácea de la familia Solanáceas, es originaria de América del Sur, más precisamente de la región del Andes, donde se cultivó en el período precolombino, probablemente hace dos mil años o más antes de la conquista (como se evidencia arte indígena), Desde Sudamérica la patata llega a Europa solo unas pocas décadas después de su descubrimiento, y con toda probabilidad sólo después haber llegado a un puerto atlántico por vía terrestre o fluvial. Donde desembarcaron inicialmente en España, en Sevilla, entre 1560 y 1564, antes de pasar a Portugal (alrededor de 1575), y luego a Madrid en el cambio de siglo. 

Marisco y pescado mixto congelado

El surtido de pescado y marisco congelados es una mezcla equilibrada de sabores para cocinar todos tus platos deseados. Una selección de moluscos y crustáceos con pescado que se convierte en el alma de tus recetas más deliciosas. Al utilizar un producto congelado podrás saltarte la larga fase de preparación de los platos con marisco y pescado, que consiste en purgarlos y luego descascararlos uno a uno. Y cortar el pescado y marisco a nuestro gusto.

La cúrcuma

Es quizás una de las especias más apreciadas y utilizadas en el mundo debido a los múltiples beneficios que esta raíz es capaz de brindar al organismo. Ya sea en la cocina, en la cosmética o en la medicina oriental, este preciado polvo de color amarillo intenso es el protagonista indiscutible de muchas preparaciones y conquista a todos. Como todas las especias, su historia es muy antigua, compuesta de viajes, sabores, países lejanos y escenarios que nos llevan al descubrimiento de una India primigenia de hace más de 4000 años. Desde entonces se ha comercializado, junto con el ajo y el jengibre, en todo el país. Las plantas de cúrcuma, pertenecientes a la familia Zingiberaceae, y en particular la cúrcuma longa de la que deriva la especia se extendería luego a los países vecinos y al mundo oriental, adaptándose perfectamente al clima de este lugar. Esta gran especia nos habría llegado luego a Europa gracias a los árabes, aunque no hay una datación cierta. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huevos rellenos con pesto de canónigos y mejillones al vapor

El relleno, con la yema de huevo y un pesto de canónigos, que envuelve el paladar y su sabor a nuez, se fusionan perfectamente con el aceite...