lunes, 29 de julio de 2024

Crema fría de zanahoria y tomate con albahaca

Con calores apetece más cosas frías o templadas, pero no quiere decir que no se pueda tomar caliente, esta crema es muy simple y nutritiva y la disfrutaremos tomándola en cualquier temperatura.
 


Sección Crema; 4 personas, preparación 20 minutos, nevera mínimo 60 minutos, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
 
400 g de zanahorias, 4 tomates pera, hojas de albahaca a voluntad, 2 patatas pequeñas , aceite de oliva, agua para la cocción y sal
 
Preparación y cocción:
 
Pelar las zanahorias y trocearlas.
Lavar los tomates pelarlos.
Pelar las patatas y trocearla, cocer todos los ingredientes en agua con sal.
Pasar todo a la batidora añadiendo agua de cocción hasta conseguir la densidad deseada.
Dejar enfriar una vez este meterla en la nevera.
Lavar las hojas de albahaca y romperlas con la mano.
Cuando vayamos a servirla añadirle la albahaca y un buen chorretón de aceite y servir.


Zanahoria
El nombre científico es Daucus, es una planta herbácea originaria del actual Afganistán. Originalmente, la zanahoria no era naranja como la conocemos hoy, sino que era de un color púrpura oscuro. Llega a Europa hacia el año 1100 gracias a los árabes que la plantaron en España. Existe leyenda sobre la flor de zanahoria, según la cual, si se recolecta en una noche de luna llena, favorece la concepción de un niño y quizás por eso las mujeres inglesas del siglo XVI usaban flores de zanahoria para adornar su cabello.

Tomate pera
Fruto híbrido de la tomatera que recibe este nombre debido a su característica forma alargada y oblonga. El tomate pera es el preferido para la elaboración de los tomates en conserva. También es uno de los tomates de verano más apreciados para la elaboración del refrescante y nutritivo gazpacho, salmorejo y otras sopas frías. El tomate pera es un tomate carnoso, dulce, sabroso y con una piel muy fina. Dichas cualidades también lo convierten en el tomate ideal para hacer tomate frito, para comer en ensalada y para untar en el pan.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Risotto con setas llaneras o babosas blancas

En temporada de setas hay que recolectar comerlas y también conservarlas, estas son conservadas en aceite para poderla usar posteriormente e...