miércoles, 13 de diciembre de 2023

Gemelli (pasta) con champiñones gambas y langostinos.

Son un tipo de pasta parecen fusilli, pero las dos espirales entrelazadas son más delgadas y esbeltas y dan vida a una forma muy agradable, acompañados de unos champiñones y marisco será un plato deseado en nuestra mesa no tendremos que manchas al pelar alguno.
 

Sección: Pasta corta, 4 personas, preparación 15 minutos, cocción de la pasta: el tiempo indicado por el fabricante, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
360 g de pasta, 200 g de champiñones, 150 g de gambas peladas, 16 langostino crudos, 2 dientes de ajo, 3 chalotas, perejil picado, vino blanco, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.


Preparación y cocción:
Limpiar los champiñones y picarlos en juliana.
Pelar los ajos y chalotas picarlo fino.
Sofreír en aceite los ajos y las chalotas, una vez bien pochado añadir los champiñones y cocinar hasta que estén al dente.
Añadir las gambas y los langostinos y regar todo con el vino dejar que el marisco trome color y reservar.
Cocer la pasta en abundante agua con sal, dejarla al dente y escurrirla.
Saltearla con la salsa y el perejil espolvoreado.


Gemelli
Son un tipo de pasta formada por trozos cortos de pasta que tienen la forma, en el plano horizontal, de la letra "s". Luego, esta pasta se retuerce, creando un efecto visual de dos tubos de pasta retorcidos entre sí. Este efecto visual, sin embargo, es una ilusión, ya que los gemelos sólo están hechos de una sola pieza de masa. De hecho, los gemelos se parecen tanto a dos tubos entrelazados que su nombre proviene de la palabra italiana que significa "gemelos". Hay varias formas de utilizar los gemelos en la cocina. Se puede incorporar a guisos o mezclar con salsas para pasta tradicionales italianas como salsa Alfredo, salsa marinara o incluso pesto. También se puede mezclar con verduras para hacer una pasta primavera. Combinar diferentes formas de pasta con salsas se basa en parte en la tradición y en parte en las preferencias personales. 


Champiñón
Desciende del agárico silvestre, también llamado rosa de los prados. Se cultiva bajo el nombre de champiñón o champiñón. En realidad, desde un poco más allá de la capital francesa. El país de origen del hongo de París, que responde al nombre científico de Agaricus Bisporus, sería Egipto. De hecho, encontramos el famoso hongo dibujado en las paredes de las tumbas de los faraones que datan del 1450 a. Luego se encuentra entre los romanos, que se apoderan de él, como gourmets. En Francia, no fue hasta el siglo XVII que este preciado alimento fue encontrado en la mesa del rey Luis XIV, en el Palacio de Versalles. Alrededor de 1670, La Quintinie, jardinero del rey Luis XIV, comenzó a cultivarlo en capas, al aire libre, en los jardines reales de Versalles. En 1810, el jardinero Chambry trasladó el cultivo de champiñones a canteras al sur de la capital, para protegerlos de los caprichos del clima. Tiene la idea de humedecer y airear las capas ventilando los sitios de cultivo. En España el cultivo se inicia en 1952.

Chalota
Se cree que la chalota ( Allium cepa gr. agregatum ) se originó en el Medio Oriente, desde el puerto de Ascalon en Palestina, ahora la ciudad costera de Ashkelon en Israel. Su antiguo nombre científico, Allium ascalonicum , hacía referencia a este origen. ¡Los egipcios ya cultivaban y consumían chalotes y los persas lo habrían considerado sagrado! Parece que fue devuelto a Francia por los cruzados, a su regreso de Palestina. A partir del siglo XII, la chalota se cultiva en Bretaña y Anjou, que se convierten en sus territorios favoritos. Los principales países productores son Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido, países del sudeste asiático y África. Se comenta que fueron los cruzados, de vuelta, quienes trajeron a Europa el ajo de Ascalón.  Gracias a ellos que trajeron muchos de los productos orientales a Europa; seguramente trajeron cosas, pero la mayoría de esos productos, desde los cítricos al arroz, llegaron a Europa y, lo más importante, se quedaron, en manos de los musulmanes, que los introdujeron sobre todo en España y Sicilia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contra muslos de polo con crema de setas variadas

En buen segundo plato con el rey del gallinero el pollo acompañado de una crema de setas variadas será deseado en nuestra mesa para deleite ...