miércoles, 22 de noviembre de 2023

Ragú de pavo con verduras y champiñones

O guiso de pavo es lo mismo, pero con la diferencia del país donde se cocina, simplemente es una mezcla de ingredientes y sobre todo de carnes bien de ternera, pollo, pavo o etc. Este es con una baja en grasas y acompañada de sus verduras y setas.
 

Sección: Ave,
4 personas, preparación 20 minutos, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
800 g de carne de pavo troceada, 1 cebolla, 2 dientes de ajos, 1 zanahoria, 300 g de brócoli, 200 g de coliflor, 200 g de champiñones, vino blanco, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.
 
Preparación y cocción:

Salar y sellar en aceite la carne, reservar.
Pelar y picar ajos y cebolla y sofreírla en el aceite de la carne.
Pelar la zanahoria y picarla, limpiar los champiñones y picarlos incorporar a
al sofrito cocinar unos minutos.
Separar las florecitas del brócoli y coliflor, cocerlas en agua con sal dejándola al dente, reservar una vez escurrida y también su caldo su caldo.
Añadir al sofrito de verduras la carne y rehogar, añadir vino y dejar evaporar.
Cubrir con parte del caldo de las verduras.
Cocinar a fuego medio y cuando este casi tierna incorporar las verduras restante y más caldo de cocción caliente.
Comprobar de sal y finalizar la cocción hasta que la carne esta blanda, servir caliente.


Pavo
El pavo es el único animal doméstico "comestible" que se extendió desde América primero a Europa y luego a todo el mundo. Sin embargo, el origen americano del pavo esconde una historia compleja, en la que Europa participa en una medida desconocida para muchos y que merece la pena conocerla.
Se han encontrado restos de especies parecidas al pavo en el Pleistoceno, datadas hace entre 50.000 y 15.000 años, en los estados del este y suroeste de lo que hoy es Estados Unidos.  Se establece que huesos de pavos domésticos están presentes en el periodo de Palo Blanco (200 a.C.-700 d.C.) en el valle de Tehuacán, territorio incluido en el actual estado mexicano de Puebla. Cristóbal Colón fue probablemente el primer europeo en conocer el pavo cuando, el 14 de agosto de 1502, al desembarcar en las costas de lo que hoy es Honduras, recibió algunos alimentos de los nativos, entre ellos las que llamó gallinas de la tierra. En cuanto al primer descubrimiento incierto de Cristóbal Colón, está el hecho de que Vicente Yáñez Pinzón (Palos de la Frontera hacia 1460 - hacia 1515) había llegado al Golfo de Paria en Venezuela en 1500 y había recolectado aves, probablemente pavos, para comer. y transporte en España, Asimismo, Pedro Alonso Niño es recordado por descubrir el pavo en la costa de Cumaná en Tierra Firme ya en 1499 y traerlo a Europa en 1500. En cualquier caso, está establecido que entre 1511 y 1512 sin duda se trajo el pavo a España.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contra muslos de polo con crema de setas variadas

En buen segundo plato con el rey del gallinero el pollo acompañado de una crema de setas variadas será deseado en nuestra mesa para deleite ...