martes, 17 de octubre de 2023

Hígado a la veneciana

Este tipo de plato será un sabroso segundo plato de la cocina veneciana, ideal para quienes gustan del hígado. Si te gusta el hígado no dejes de probarlo es diferente al clásico a la plancha o encebolla.
 

Sección: Casquería
, 4 personas preparación: 15 minutos, cocinar 15 minutos, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
500 g de hígado de ternera, 2 a 3 cebollas según tamaño, 25 g de mantequilla, 2 cucharadas de vinagre de vino, aceite de oliva, pimienta (opcionalmente) y sal.
 
Preparación y cocción:
Limpiar el hígado quitándole toda la grasa que tenga, lavarlo y secarlo bien y cortarlo en trozos.
Pelar las cebollas y cortarlas en juliana finas.
En la cazuela que lo vayamos a cocinar, derretir la mantequilla y agregando un poco de aceite de oliva.
Pochar bien las cebollas en aceite y mantequilla durante 5 minutos.
Añadir el hígado a fuego alto y cocina por 5 minutos.
Regar con el vinagre y dejar que se evapore mezclándolo.
Salpimentar al gusto y servirlo caliente.


El hígado
Es una parte de la ternera muy utilizada sobre todo para preparar recetas regionales. El más famoso es sin duda el del hígado encebollado. El hígado siempre se ha utilizado en la cocina y así lo demuestra el hecho de que su nombre parece derivar del latín “ficatum”, porque en una receta de la antigua Roma se combinaba con higos.
 

Las cebollas
Son una verdura indispensable en la cocina: muchas recetas y salsas no se podrían hacer sin esta verdura. Por eso también es una verdura que no puede faltar en un huerto que se precie, un macizo de flores dedicado al cultivo de la cebolla es imprescindible. Como panta la cebolla ( Allium cepa ) es parte de la familia de las liliáceas , pariente del ajo y el espárrago , es una hortaliza de bulbo, que cultivamos en un ciclo anual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...