viernes, 22 de septiembre de 2023

Verduras mixtas y patatas al horno

Una mezcla de verduras y patatas al horno será un plato sano, lo podremos usar como primero o acompañamiento de otro eso depende de cada uno. Sera un plato colorido que llamara la atención a los peques de la casa y les atraer a comer las verduras.

 
Sección: Verduras, 4 personas, preparación 5 minutos, horno a 200 º 15/20 minutos, dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
3 patatas medianas, 2 berenjenas, 2 calabacines, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1 pimiento verde, 150 g tomatitos cherry, aceite y sal.
 
Preparación y cocción:
Pelar las patatas y cortarla en dados medianos.
Lavar las berenjenas y calabacines cortarlos en dados.
Lavar y despepitar los pimientos y cortarlos en trozos medianos.
Lavar los tomatitos y partir la mitad por la mitad dejando el resto enteros.
Mezclar todos los ingredientes, regarlos con un poco de aceite y salar.
Precalentar el horno e introducir todo en una bandeja apta para el mismo.
Cocinar el tiempo indicado removiendo una o mas veces para que no se quemen.
Sacar las verduras cuando todo este  en su punto y servir caliente.


Pimientos tricolores
(Capsicum annuum L) es una hortaliza perteneciente a la familia de las solanáceas , en la que también se encuentran los tomates, las patatas y las berenjenas: todos productos de origen centro y sudamericano, Los tres colores diferentes de los pimientos no se deben a la especie a la que pertenecen, sino a su diferente grado de madurez, ya que al principio todos los pimientos son verdes.


La patata
Una planta herbácea de la familia Solanáceas, es originaria de América del Sur, más precisamente de la región del Andes, donde se cultivó en el período precolombino, probablemente hace dos mil años o más antes de la conquista (como se evidencia arte indígena), Desde Sudamérica la patata llega a Europa solo unas pocas décadas después de su descubrimiento, y con toda probabilidad sólo después haber llegado a un puerto atlántico por vía terrestre o fluvial. Donde desembarcaron inicialmente en España, en Sevilla, entre 1560 y 1564, antes de pasar a Portugal (alrededor de 1575), y luego a Madrid en el cambio de siglo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...