martes, 5 de septiembre de 2023

Gallos, berenjenas, calabacín y tomates a la plancha

No podemos comer más sano que cuando cocinamos a la plancha, pues usamos una cantidad mínima de aceite y así podemos disfrutar del sabor de todos sus ingredientes y lo rematamos con hojas de albahaca para darle más.
 

Sección: Pescado, 4 personas, preparación 15 minutos, dificultad fácil.

Ingredientes para la receta:
4 gallos de ración, 2 berenjenas grandes, 2 calabacines grandes, 2 tomates de ensalada duros, hojas de albahaca, aceite de oliva y sal.
 
Preparación y cocción:
Lavar la berenjena, calabacín y el tomate.
Cortar todo ello en rodajas o laminas medio gruesas.
En un escurridor colocar la berenjena salada y dejarla que suelte su amargor.
Una vez todo preparado calentar la plancha con un poco de aceite.
Colocar las verduras y cocinarlas por ambos lados hasta que estén muy al punto, reservarlas calientes.
Salar el pescado y ponerlo en la plancha con un poco de aceite, cocinar hasta que el mismo este en su punto.
Servir todo caliente acompañado de las verduras y sobre las mismas una hoja de albahaca.


Gallo pescado
Aunque el gallo es un ave del género Gallus el cual es criado por su carne (y en el caso de las gallinas, por sus huevos), también existe un pescado igualmente conocido con este nombre. Pertenece a la familia de los Exoftálmicos. Habita desde aguas poco profundas hasta profundidades superiores a los 400 metros, aunque puede encontrarse incluso a 800 metros. Se le conoce nombres de gallo del Norte, es un pescado blanco de muy bajo contenido graso -100 gramos de porción comestible contienen menos de 2 gramos de grasa-, por lo que si se cocina sin en la manera adecuada resulta idóneo en dietas hipocalóricas. Hay que tener en cuenta que muchas veces este pescado se fríe o se empana, por lo que el contenido calórico será mayor que si se cocina a la plancha o al horno. A pesar de que las proteínas que aporta son de elevado valor biológico, su contenido en este nutriente es inferior al de la mayoría de los pescados. 

La berenjena
Es una planta herbácea anual, parece originaria de las zonas cálidas de India y China, y típica de la cuenca mediterránea precisamente porque prefiere los climas templados y cálidos para su crecimiento. Dependiendo de la variedad de berenjena cultivada, hay diferentes tipos de formas y colores pueden ser de forma redonda, oblonga u ovoide, y de color marrón violáceo, rosa o blanco.

Calabacín
Es una hortaliza originaria de América Latina, cuyo cultivo comenzó a extenderse en Europa en el siglo XVI. Por su fácil producción ha sido durante mucho tiempo un alimento destinado a las clases bajas. Hay dos tipos básicos:  El calabacín ligero, calabacín oscuro, que por definición es el tipo más conocido Rico en agua y bajo en calorías, el calabacín es fuente de vitaminas C y B9. El alto contenido de potasio y el bajo contenido de sodio les confieren propiedades diuréticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judiones de la granja con grelos morcilla y gallina

Una receta de legumbres especiales por la calidad y tamaño acompañada grelos, gallina y morcilla la convertirán en un plato caliente y nutri...