lunes, 18 de septiembre de 2023

Churrasquitos de cordero con endivia al horno

Churrasquitos de cordero, simplemente cordero usando la falda de este y cocinando al horno para que queden crujientes con endivia al horno, será un plato gustoso y rápido de hacer, podemos usar el horno convencional o una freidora de aire.
 

Sección: Carne
, 4 personas, preparación 5 minutos, horno 10 minutos a 190º, dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
1 k de falda de cordero "churrasquitos", 4 endivias, aceite y sal.
 
Preparación y cocción:
Limpiar las endivias y partirlas por la mitad, regarlas con un poco de aceite y sal
Salar la carne y espolvorear un poquito de aceite sobre la misma.
Precalentar el horno o la freidora de aire.
Introducir la carne y las endibias, si utilizamos la freidora como en este caso.
Cocinar en tandas hasta terminar con todo y manteniendo todo caliente.
Servir caliente acompañado de las endivias.


Churrasquitos de cordero
Para quienes no los conozcan, este un corte de carne de cordero que sale de las puntas de la falda. es la parte más económica del cordero. Es una carne que la podemos servir de aperitivo o un segundo plato, pero tendremos que hacer cantidad pues no tuene mucha carne. Es una delicia cocinados al horno barbacoa y su precio es muy asequible.


La endibia
O Cichorium, es un tipo de ensalada amarga, que a menudo se intercambia con achicoria. La endivia nació en 1850, gracias a un experimento puramente aleatorio querido por el jardinero Bréziers. El jardinero jefe de la Sociedad de Horticultura de Bruselas intentó cultivar achicoria en las cuevas donde normalmente se cultivaban las setas Champignons. De los manojos atados y cultivados en la oscuridad, creció la lechuga de hojas claras y forma alargada. Treinta años después del experimento de Bréziers, la ensalada belga crecía ahora de forma natural, por lo que Les Halles en París decidió ponerla en los puestos de frutas y verduras con el nombre que la conocemos hoy: escarola belga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...