domingo, 17 de septiembre de 2023

Calabacín, berenjenas al horno con lomos de sardinas ahumadas

Que será este plato un primero o puede ser un aperitivo un poco raro, pues que cada uno lo utilice a su gusto, pero siempre disfrutará de las verduras al horno y las sardinas ahumadas.
 

Sección: Verduras
, 4 personas, preparación 5 minutos, reposo berenjena 30 minutos, horno 10/15 minutos a 180º, dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
2 calabacines medianos, 2 berenjenas medianas, lomos de anchoas ahumadas a voluntad, aceite de oliva y sal.
 
Preparación y cocción:
Lavar los calabacines y las berenjenas, partirlo en dados.
Colocar los de berenjena en un colador con un poco de sal para que suelte su amargor.
Una vez trascurrido el tiempo de reposo de las berenjenas, salar los calabacines un poco.
Poner las verduras en una fuente de horno, espolvorear con aceite y mezclar.
Meter al horno el tiempo indicado removiendo a la mitad de cocción, dejarlos al dente.
Servir caliente acompañado de las sardinas ahumadas.


Calabacín
Es una hortaliza originaria de América Latina, cuyo cultivo comenzó a extenderse en Europa en el siglo XVI. Por su fácil producción ha sido durante mucho tiempo un alimento destinado a las clases bajas. Hay dos tipos básicos:  El calabacín ligero, calabacín oscuro, que por definición es el tipo más conocido Rico en agua y bajo en calorías, el calabacín es fuente de vitaminas C y B9. El alto contenido de potasio y el bajo contenido de sodio les confieren propiedades diuréticas.

La berenjena
Es una planta herbácea anual, parece originaria de las zonas cálidas de India y China, y típica de la cuenca mediterránea precisamente porque prefiere los climas templados y cálidos para su crecimiento. Dependiendo de la variedad de berenjena cultivada, hay diferentes tipos de formas y colores pueden ser de forma redonda, oblonga u ovoide, y de color marrón violáceo, rosa o blanco.

Filetes sardinas ahumadas
Espléndidas sardinas artesanales son fileteadas, deshuesadas y peladas. Pescado en el Mar Cantábrico, la mejor calidad del mundo por su delicioso sabor. Después de lo cual se ahúman y se ponen en aceite en tinajas. Excelente como aperitivo, en ensaladas, picatostes o primeros platos. De sabor fuerte y pescadas con pleno respeto a la pesca ética y sostenible se conservan en aceite y se adaptan a diferentes preparaciones, Perfectos como aperitivo o como plato principal, son un plato fresco de origen milenario, uno de los mejores ingredientes para recetas con olor a mar.

 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...