domingo, 25 de junio de 2023

Filetes de cerdo con salsa boscaiola y patatas

La boscaiola es en realidad una salsa o ragú elaborado con champiñones y con boscaiola se pueden hacer varios platos, pasta y carnes por ejemplo y la acompañamos de unas patatas fritas sin olvidarnos del pan para untar o mojar.
 
Sección:
Carne, 4 personas, preparación 35 a 40 minutos, dificultad fácil.
 

Ingredientes para la receta:
8 filetes de cerdo, 1 cebolla, 2 dientes de ajos, 500 g de tomate triturado, 200 g de champiñones, 1 vaso de vino blanco, 3 patatas, aceite de oliva y sal.
 
Preparación y cocción:
Salar los filetes y pasarlos por una sartén con un poco de aceite para sellarlos, retirar y reservar.
Limpiar los champiñones y retirarles sus pies, picarlos en juliana.
Pelar la cebolla y los ajos y picarlos laminados.
En una sartén honda calentar aceite y sofreír la cebolla y los ajos, sin quemarlos.
Añadir los champiñones regar con el vino dejar evaporar y cocinar unos 10 minutos.
Añadir el tomate, salar y cocinar a fuego medio durante 10 minutos.
Finalmente añadir los filetes y dejarlos cocinar otros 6 minutos cubierto de la salsa.
Pelar las patatas y cortarlas en cuadrado freírlas, salarlas.
Servir todo caliente acompañado de sus patatas.

Champiñón
Desciende del agárico silvestre, también llamado rosa de los prados. Se cultiva bajo el nombre de champiñón o champiñón. En realidad, desde un poco más allá de la capital francesa. El país de origen del hongo de París, que responde al nombre científico de Agaricus Bisporus, sería Egipto. De hecho, encontramos el famoso hongo dibujado en las paredes de las tumbas de los faraones que datan del 1450 a. Luego se encuentra entre los romanos, que se apoderan de él, como gourmets. En Francia, no fue hasta el siglo XVII que este preciado alimento fue encontrado en la mesa del rey Luis XIV, en el Palacio de Versalles. Alrededor de 1670, La Quintinie, jardinero del rey Luis XIV, comenzó a cultivarlo en capas, al aire libre, en los jardines reales de Versalles. En 1810, el jardinero Chambry trasladó el cultivo de champiñones a canteras al sur de la capital, para protegerlos de los caprichos del clima. Tiene la idea de humedecer y airear las capas ventilando los sitios de cultivo. En España el cultivo se inicia en 1952.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...