miércoles, 8 de febrero de 2023

Crema de garbanzos

Caliente en días de frio templada o fría en verano las cremas siempre son bien aceptadas en nuestra mesa, las hacemos con muchos ingredientes, esta fácil con garbanzos.
 

Sección: Crema, comensales: 4, remojo: 12 horas, preparación: 5 minutos, cocción olla rápida: 25 minutos, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta plato:
Crema: 200 g de garbanzos, 2 patatas pequeñas, 2 carcasas de pollo, agua para la cocción y sal.
Decoración: Aceite de oliva, (opcionalmente croutons o picatostes)
 
Preparación y cocinar:
Poner la noche anterior los garbanzos a remojo.
Pelar las patatas.
Poner en la olla las patatas, los garbanzos y las carcasas de pollo, salar y cubrir de agua.
Cocinar el tiempo indicado dejar enfriar.
Abrir y pasar los garbanzos y las patatas a la batidora (si lo deseamos incluir la carne de las carcasas del pollo), el caldo que solicite y triturar hasta conseguir la densidad deseada.
Servir caliente con un chorro de aceite y si deseamos con los picatostes aparte.

Crema
La de garbanzos es un típico primer plato de invierno que se prepara de forma económica y con poco esfuerzo. La historia del garbanzo es larga, parece que el nombre deriva del latín cicer y que a su vez se le llamó así porque Cicerón tenía una verruga en forma de garbanzo en la nariz. Pero evidentemente es algo de lo que no podemos estar seguros, lo que sí podemos decir es que el garbanzo fue uno de los primeros cultivos domesticados por el hombre, nacido, con toda probabilidad, en la zona del Mediterráneo y Oriente Medio que aún hoy son grandes. productores y grandes consumidores, basta pensar en el humus y el falafel, dos platos icónicos de la cocina de Oriente Medio a base de garbanzos. Hoy en día, los mayores productores de garbanzos a nivel mundial son India, seguida de Australia, Pakistán y Turquía. Hoy en día se preparan muchas cremas con distintos ingredientes.

Carcasas de pollo
Las carcasas de pollo compuestas principalmente por huesos y cartílagos, con algún sobrante de carne, son ideales para preparar buenos caldos. Esta pieza es poco conocida, pero contiene un gran aporte nutricional y no puede faltar en la elaboración de un buen caldo o guiso. La carcasa de pollo hace referencia a todo el esqueleto del ave, en este caso pollo o gallina. Una vez deshuesada la pechuga y una vez seccionados los muslos se puede extraer esta pieza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judiones de la granja con grelos morcilla y gallina

Una receta de legumbres especiales por la calidad y tamaño acompañada grelos, gallina y morcilla la convertirán en un plato caliente y nutri...