miércoles, 31 de marzo de 2021

Pesto o salsa de brotes tiernos de lechugas

Hoy no dejamos muchas verduras para hacer un pesto seria mejor decir una salsa pues pesto solo hay uno el “genovés”. Encontraremos un sabor suave y distinto pues se mezclan tipos de verduras recién nacidas.
 



Salsa
Vegetariana
Rendimiento; 350/400 g
Preparación: 5 minutos
Fácil
 
INGREDIENTES
 
100 g de surtido de brotes (lechuga roja, rúcula, lechuga verde, espinacas, tatsoi), 50/75 g de almendras crudas molida, 50 g de queso Parmesano rallado, 1 diente de ajo, 150 g de aceite de oliva extra virgen y sal.
 
PREPARACIÓN
 
Normalmente este tipo de verduras la compramos embolsad y viene lavada y con distintas mezclas.
Meter en la batidora los brote, las almendras, el Parmesano, el ajo pelado y sal.
Añadirle la mitad del aceite empezar a triturar a velocidad baja.
Incorporar poco a poco el resto del aceite, hasta obtener la densidad y cremosidad deseada.
Si no se utilizad de una vez ponerlo en un tarro de cristal cubierto de aceite y guardarlo en la nevera.
Salsa ideal para cualquier tipo de pastas, cuando vayas a usarla añádele unas cucharas de agua de cocción de la pasta.
También se pude usar como acompañamiento de carnes o pescados.

La sabrosa mezcla de lechugas "Baby  o brotes" es el último éxito en el mundo culinario. Si le preocupa un estilo de vida saludable, presente esta deliciosa y valiosa adición a su dieta. Presentan una gran alternativa a los brotes. En la mezcla de semillas que aquí se ofrece encontrarás aromas de lechuga, col, mostaza, berros y rúcula etc,. Las hojas tiernas, jugosas y crujientes de estas verduras tienen un sabor agradable y ligeramente sabroso que podría condimentar sándwiches, ensaladas y otros bocadillos saludables. También son ricos en carotenoides, vitaminas y otros minerales.


La almendra es la semilla de un pequeño árbol con flores blancas que florecen a principios de primavera. Según las características de la almendra, existen 3 variedades: amargo, que es tóxico dulcis , usado para aceite oficinal fragilis , que se come Las almendras amargas son tóxicas porque contienen ácido prúsico o ácido cianitrico producido por la amigdalina . En otras palabras: cianuro. Peligroso solo cuando se consume en grandes cantidades. Esta variedad se utiliza para hacer macarrones. Las almendras dulces se utilizan tanto en cosmética (son emolientes e hidratantes), tanto en la cocina para la preparación de dulces,

 


 


1 comentario:

  1. Hola, aficionada a estas salsas como soy, me la llevo para probarla, seguro que me encantará. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...