viernes, 2 de febrero de 2024

Arroz mar gambas y calamar, huertas judías verdes, calabacín etc.

Este arroz con las verduras de la huerta pide que lo enriquezcamos con algún ingrediente del mar y que mejor que añadirle calamar y gambas, será un plato de la mar y de la huerta para nuestro deleite.
 

Sección, Arroz
, 4 personas, preparación 10 minutos, cocción 25 minutos, dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
360 g de arroz, 1 calamar grande, 150 g de gambas peladas, 1 calabacín, 1 berenjena, 1 zanahoria 1, pimiento verde, 150 g de judías verdes planas, 6 cucharadas de tomate triturado, colorante, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.
 
Preparación y cocción:
Lavar y desvenar el pimiento, sofreírlo en un poco de aceite y reservar.
Pelar la zanahoria, quitar las hebras a las judías, lavar el calabacín y berenjena y picar todo en dados.
Lavar y limpiar el calamar y cortarlo en trozos.
Añadir al sofrito el tomate triturado, sofreírlo unos 5 minutos.
Incorporar el resto de las verduras y el calamar y rehogar todo bien.
Finalmente añadimos el arroz removemos todo y ponemos el agua correspondiente y salamos.
Cocinar a fuego fuerte y cunando empiece a hervir añadir colorante bajar el fuego y cocinar unos 10 minutos.
Distribuir las gambas y seguir cocinando hasta que el arroz este al dente y se absorba su líquido.
Servir caliente.


Calamar
Molusco de gran utilidad gastronómica, que se puede disfrutar en numerosas preparaciones diferentes.También llamado pez tintero, porque cuando es perseguido emite un líquido negro, que enturbia el agua permitiéndole escapar de su oponente. Este cefalópodo prefiere las aguas frías, por lo que durante el verano es preferible buscarlo a al menos veinte metros de profundidad, mientras que durante el invierno se acerca a la orilla hasta unos pocos metros de agua. Los usos de los calamares en la cocina son muy diferentes según su tamaño. Cuando es muy pequeño (calamar) se come entero y se puede freír, hervir y en ensaladas. De tamaños mayores su mejor preparación es la rellenarlos. Si más grande. se puede freír en trozos o guisar.


Las judías verdes
Pertenecen a la familia de las Leguminosas, que incluye plantas herbáceas y leñosas repartidas por regiones tropicales, subtropicales y templadas de todo el mundo. Es una planta anual, herbácea y de morfología muy variada. Se cree que la judía verde es originaria de América, en concreto de la zona de México y algunos historiadores afirman que procede de Asia, de China o de la India. Lo que si se sabe que su cultivo comenzó hacia el año 5000 a.C. Esta verdura fue uno de los primeros alimentos que encontraron los europeos que llegaron a América. Sin embargo, su consumo como verdura no comenzó hasta el siglo XIX. De hecho, hasta ese momento se cultivaron sólo por sus semillas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...