viernes, 16 de junio de 2023

Hervido de verdura “alcachofa, cebolla y endivia” a mi estilo

Un hervido diferente al conocido en nuestra s cocina, hoy le hemos dados un toque diferente al añadir la endibia la cual aporta como el resto de los ingredientes muchas ventajas para nuestro organismo y no nos olvidemos de un buen aceite.
 

Sección:
Verdura, 4 personas, preparación 5 minutos, cocción 15 minutos, dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
4 alcachofas, 4 endivias medianas, 4 cebollas medianas, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.
Opcionalmente: Limón, vinagre de Módena etc.
 
Preparación y cocción:
Limpiar las alcachofas quitándole las primeras hojas más duras y el tallo
Quitar la primera capa a la cebolla y endivia.
Cocer las tres en abundante agua con sal, dejándolas al dente o al gusto.
Escurrir calientes, templadas o frías regadas con un buen chorro de aceite y opcionalmente limón, vinagre u otro.


Alcachofas
La alcachofa, la inflorescencia de la alcachofera (Cynara scolymus). Actualmente los grandes consumidores de alcachofa son los españoles, italianos y los franceses mientras que fuera de Europa sigue siendo una hortaliza semidesconocida. La época más importante para la alcachofa fue la Edad Media: en cuanto a la cocina De la alcachofa, por tanto, se puede comer la parte más interna y las brácteas menos duras y externas. Incluso el tallo, cuidadosamente despojado de la parte más dura llena de filamentos, se puede comer después de la cocción, cruda o en ensalada.

Cebolla
(Allium cepa) es una de las hortalizas más antiguas consumidas por el hombre. Originaria del continente asiático (Irán o Afganistán), gozaba ya de una gran reputación entre los egipcios Fue introducida en Europa por los griegos. En la época clásica, las cebollas se clasificaban según las zonas de origen y se dice que eran especialmente famosas las de la ciudad griega de Megara. Las cebollas fueron reconocidas por tener las virtudes de estimular el sistema digestivo, resolver problemas de retención y mejorar la circulación. Hoy en día es uno de los ingredientes más usado en la cocina habiendo varias especies de estas según lugar.

Endibia
O Cichorium, es un tipo de ensalada amarga, que a menudo se intercambia con achicoria. La endivia nació en 1850, gracias a un experimento puramente aleatorio querido por el jardinero Bréziers. El jardinero jefe de la Sociedad de Horticultura de Bruselas intentó cultivar achicoria en las cuevas donde normalmente se cultivaban las setas Champignons. De los manojos atados y cultivados en la oscuridad, creció la lechuga de hojas claras y forma alargada. Treinta años después del experimento de Bréziers, la ensalada belga crecía ahora de forma natural, por lo que Les Halles en París decidió ponerla en los puestos de frutas y verduras con el nombre que la conocemos hoy: escarola belga.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judiones de la granja con grelos morcilla y gallina

Una receta de legumbres especiales por la calidad y tamaño acompañada grelos, gallina y morcilla la convertirán en un plato caliente y nutri...