lunes, 20 de marzo de 2023

Verduras especiadas “Pisto con especies”

El clásico pisto “España”, ratatouille “Francia”, caponata “Italia” según el país y lugar pero para darle sabor al monte lo especiamos con un surtido de hierbas, notaremos su aroma y sabor. También podremos añadir huevos y mojar pan.



Sección: Verdura, vegetariana,  4 personas, preparación: 20 minutos, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
2 cebollas medianas, 2 calabacines, 2 berenjenas medianas, 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, 600 g de tomates peras, orégano, tomillo, romero, aceite de oliva y sal.
 
Preparación y cocción:
Pelar la cebolla y picarla en gajos grandes.
Lavar los calabacines, la berenjena y los pimientos, y picarlos en trozos grandes.
Pochar la cebolla de 4 a 5 minutos a fuego medio sin que se queme, si fuese necesario añadir más aceite.
Añadir los pimientos y pochar otros 4 o 5 minutos.
Continuar con los calabacines y por último la berenjena.
Añadir el tomate pelado picándolo en daditos, remover salar y añadir las especies y cocinar a fuego medio durante 10 minutos
Comprobar su sabor y si fuese necesario añadir más especies.
Dejar las verduras al dente y servir caliente.
NOTA: Si se quiere hacer plato único, añadir un huevo frito en el centro.

Cebolla
(Allium cepa) es una de las hortalizas más antiguas consumidas por el hombre. Originaria del continente asiático (Irán o Afganistán), gozaba ya de una gran reputación entre los egipcios Fue introducida en Europa por los griegos. En la época clásica, las cebollas se clasificaban según las zonas de origen y se dice que eran especialmente famosas las de la ciudad griega de Megara. Las cebollas fueron reconocidas por tener las virtudes de estimular el sistema digestivo, resolver problemas de retención y mejorar la circulación. Hoy en día es uno de los ingredientes más usado en la cocina habiendo varias especies de las mismas según lugar.
 

Calabacín
Es una hortaliza originaria de América Latina, cuyo cultivo comenzó a extenderse en Europa en el siglo XVI. Por su fácil producción ha sido durante mucho tiempo un alimento destinado a las clases bajas. Hay dos tipos básicos:  El calabacín ligero, calabacín oscuro, que por definición es el tipo más conocido Rico en agua y bajo en calorías, el calabacín es fuente de vitaminas C y B9. El alto contenido de potasio y el bajo contenido de sodio les confieren propiedades diuréticas.

La berenjena
Es una planta herbácea anual, parece originaria de las zonas cálidas de India y China, y típica de la cuenca mediterránea precisamente porque prefiere los climas templados y cálidos para su crecimiento. Dependiendo de la variedad de berenjena cultivada, hay diferentes tipos de formas y colores pueden ser de forma redonda, oblonga u ovoide, y de color marrón violáceo, rosa o blanco.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empanada de aprovechamiento de pisto y surimi.

Otra forma de reciclar lo que nos sobra de un buen pisto, rellenar una empanada con masa comprada de palitos de surimi, ganaremos mucho tiem...