lunes, 25 de julio de 2022

Arroz con filetes de merluza y guisantes

Plato de arroz para que lo coma toda la familia con gusto dado los ingredientes que usaremos. Sera ideal para que los peques coman pescado escondido.
 


Arroz
4 personas.
Preparación: 25 minutos
Fácil.
 
INGREDIENTES
 
360 g de arroz, 300 g de filetes de merluza, 150 g de guisantes, 1 pimiento verde, congelados,150 g de tomate triturado fumet de pescado, aceite de oliva, azafrán, agua de cocción para realizar el fumet y sal.
 
PREPARACIÓN
 
Preparar un buen fumet de pescado con espinas, cabezas o morralla.
Lavar y desvenar el pimiento y picarlo muy fino.
Cortar la merluza en trozos medianos
Calentar aceite y sofreír el pimiento, añadir el tomate y cocinar unos minutos.
Incorporar los guisantes rehogar todo bien e incorporar el arroz.
Remover y añadir el doble de fumet que de arroz.
Machacar un poco el azafrán y diluirlos con un poco de agua templada, incorporándolo al arroz.
Comenzar con el fuego fuerte y una vez empieza a hervir bajar y añadir la merluza.
Esperar que haya absorbido su caldo y el arroz este al dente caso contrario añadir un poco más de fumet.
Dejar reposar y servir.

Merluza es el nombre común de varios peces marinos del orden de los gadiformes. Estos peces realizan dos tipos de migraciones: una de carácter diario, ascendiendo durante la noche a las capas superiores. Wikipedia



Los guisantes comienzan en el Neolítico. Período histórico y continúa a lo largo de los siglos, hasta llegar a nuestros tiempos. La historia de los guisantes y la del hombre se han entrelazado durante siglos. Hace mucho tiempo, incluso antes del nacimiento de la agricultura. Nuestros antepasados ​​estaban ansiosos por tropezar con una planta de guisantes silvestres para poder cosechar las vainas verdes y saborear las semillas del interior. Algún tiempo después, alrededor del 10.000 a. C., los humanos utilizaron estas legumbres como alimento para alimentar a los primeros animales de granja, quizás recogiéndolos en las áreas adyacentes a su campamento. Solo alrededor del año 8.000 a.C. hay evidencia de cultivos de guisantes reales. Todo esto sucedió en el famoso Creciente Fértil, una vasta área geográfica que se extiende desde los ríos Tigris y Éufrates (actualmente en Irak) hasta el Nilo (Egipto) pasando por los territorios que rodean el río Jordán (Jordania, Israel, Líbano, Palestina y Siria).




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Verduras variadas asadas y aliñadas con huevos duros

No puede haber una comida mas sana que unas verduras asadas en el horno y acompañadas de huevos cocidos y su aliño, no la confundamos con la...