viernes, 29 de julio de 2022

Pimientos verdes rellenos de falso risotto

 ¿Falso risotto por qué? Pues no se trata de arroz sin no de pasta con su forma, realizamos el plato como si del primero se tratase, pero con menos tiempo de cocción. 

Verdura
4 personas.
Preparación: 10 minutos
Microondas 8 minutos
Cocción de la pasta: el tiempo indicado por el fabricante
Fácil.
 
INGREDIENTES
 
360 g de pasta, 9 pimientos verdes medianos, 1 pimiento rojo pequeño, 1 zanahoria, 1 calabacín pequeño, 2/3 tomates peras, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.
 
PREPARACIÓN
 
Lavar los pimientos, verdes cortarles la parte superior y despepitarlos, dejarlos enteros salvo uno que picaremos en mini daditos.
Lavar y despepitar el pimiento rojo y picarlo finamente.
Pelar la zanahoria, lavar el calabacín y cortarle sus puntas picar ambos en mini daditos.
Lavar y pelar los tomates y picarlos.
Calentar aceite y rehogar todas las verduras unos minutos.
Añadir los tomates y cocinar unos minutos.
Incorporar la pasta remover y añadir el doble de agua que de la pasta.
Cocinar al dente y reservar para rellenar los pimientos.
Meter los pimientos restantes en el microondas embadurnados de un poco de aceite y cocinar el tiempo indicado o hasta que estén en su punto
Servir calientes acompañados de más falso risotto.

Es una de las muchas plantas hortícolas de América del Sur y fue importada a Europa en la segunda mitad del siglo XVI. Fue Cristóbal Colon que lo trajo en su primer viaje a las Américas. Verdura entre las mejores conservables, el pimiento es símbolo de la cocina mediterránea, todos los pueblos que miran a este mar conocen infinidad de recetas: crudo, asado, pelado, frito o guisado.

Orzo o risoni falso arroz es un tipo de cereal con la forma de granos. Mucha gente lo confunde Orzo con los granos del arroz y solamente pasta de trigo. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empanada de aprovechamiento de pisto y surimi.

Otra forma de reciclar lo que nos sobra de un buen pisto, rellenar una empanada con masa comprada de palitos de surimi, ganaremos mucho tiem...