miércoles, 9 de marzo de 2022

Hamburguesa de pollo con fresas y pepino

La carne de pollo es saludable para nosotros dado que la hacemos a la plancha con poco aceite y para enriquecer el plato le añadimos una buenas fresas y pepino holandés todo ello acompañado de un buen aceite y vinagre de Módena.


 
 
Ave
4 personas
Preparación: 10 minutos
Fácil
 
INGREDIENTES
 
400 g de carne picada de pollo, ¼ cebolla, 1 dientes de ajos, 12 fresas grandes, 1 pepino holandés,
400 g de rúcula, vinagre de Módena, aceite de oliva, agua y sal.
 
PREPARACIÓN
 
Pelar la cebolla y el ajo y picarlo muy fino.
Mezclar la cebolla y el ajo con la carne y salar.
Preparar las hamburguesas del tamaño deseado.
Calentar la plancha y pintar con un poco de aceite.
Colocarlas las hamburguesas salar y asar por ambos lados.
Lavar las fresas y partirlas por la mitad y el pepino en rodajas muy finas.
Aliñar la rúcula con aceite y sal.
Colocar un fondo de rúcula, colocar encima la hamburguesa y rodeara de fresas y pepino.
Salar el pepino y regar con un poco de aceite fresas y pepino.
Decorar con un hilo de vinagre de Módena.

La carne de pollo es una fuente de proteínas baja en grasa muy saludable para nuestro organismo. Es ligera y gusta a toda la familia. Con ella se pueden hacer infinidad de recetas hamburguesas, albóndigas, rellenos etc.


El fruto de hecho, son las pequeñas semillas que la salpican, mientras que la jugosa pulpa roja, fragante y agridulce, es la transformación de la flor. por lo tanto, las fresas silvestres fueron amadas desde la antigüedad y siempre han representado el fruto del amor por su forma y su color vivo. Se consumían en abundancia durante las Adonìe, fiestas de primavera dedicadas a Adonis y al amor. En la Edad Media se convirtieron en un fruto pecaminoso precisamente por ser considerado afrodisíaco. En los jardines, sin embargo, comenzaron a cultivarse también por su valor ornamental y tuvieron especial éxito en la Francia del siglo XVII, cuidadas por ilustres jardineros e introducidas en los jardines de las casas nobles.

La variedad de pepino holandés se trajo hace 30 años a España, traído directamente del país al que hace referencia, Holanda. Es bastante más largo que el pepino español, con 30 a 40 cm de longitud. La principal diferencia que tiene con el resto de las variedades es su piel, mucho más lisa que el resto.

 


1 comentario:

  1. ¡Me encanta la combinación de las fresas y el pepino! Un acompañamiento estupendo para esa hamburguesa ¡y muy original! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Tosta de pan con tomate, boquerón en vinagre, anchoas y espárragos

Esto nos puede servir como un buen aperitivo, entrante o tentempié, e cualquiera de los caso disfrutaremos de una buena tostada de pan acomp...