lunes, 7 de junio de 2021

Espárragos con salmón ahumado y tomate

No tenemos ganas de cocinar pues tenemos varia opciones rápidas y fáciles los espárragos en conserva el salmón ahumado y el tomate, tardaremos poco y disfrutaremos bien en comida o cena.
 


Verdura
4 personas
Preparación 5
Fácil
 
INGREDIENTES
 
1 o 2 tarros de espárragos en conserva, 200 g de salmón ahumado, 2 tomates de ensalada, tomatito Cherry, aceite de oliva, limón y sal.
 
PREPARACIÓN
 
Lavar y pelar los tomates, cortarlos en rodajas.
Lavar y cortar por la mitad los tomatitos Cherry que usaremos para decorar.
Abrir los espárragos y escurrir bien.
Colocar bien en plato o fuente primero los tomates de ensalada y salar.
Poner encima los espárragos y colocar el salmón de la forma deseada.
Decorar con los tomatitos Cherry.
Preparar una emulsión con aceite y limón y regar todo.
También los puedes servir con mayonesa aparte.

Comenzó a cultivarse cerca de los ríos Tigris y Eúfrates, pero fueron los romanos quienes popularizaron su consumo. La llegada de la primavera comienza la recolección de esta verdura, entre los meses de marzo y mayo –algunas variedades entre febrero y junio Pero, ¿Dónde comenzó su cultivo. Hay que viajar 7.000 años atrás para encontrarse con los primeros cultivos de espárragos. La orilla de los ríos Tigris y Eúfrates parece que es las localizaciones donde se empezó a trabajar esta verdura, si bien tanto los griegos como los egipcios ya la consumían. Al menos esa es la conclusión que se saca de los diversos monumentos y pinturas de ambas culturas que hay con los espárragos como protagonistas. Pero fueron los romanos quienes comenzaron el consumo del espárrago, comentando quien los trajeron s en la Península Ibérica. Otros dicen que fueron los árabes quienes acercaron los espárragos a territorio peninsular.

El salmón ahumado es un producto que se consigue exponiendo el salmón al humo, en condiciones especiales, lo que le permite un mayor tiempo de conservación y un sabor diferente. Se presenta en forma de grandes filetes. Se conocen dos tipos: ahumado frío en rebanadas a bajas temperaturas, y ahumado en caliente. Wikipedia



1 comentario:

Alcachofas y níscalos salteados con taquitos de jamón

Una mezcla de huerta y bosque, una naturales y las otras en conserva pues hay que guardarlas cuando hay muchas para poderla disfrutar en otr...