viernes, 4 de junio de 2021

Ensaladilla rusa con corazones de alcachofas y espárragos

La clásica ensaladilla rusa realizada con mis toques especiales la enriquecemos con unas buenas alcachofitas y unos espárragos especiales, será un entrante muy completo.
 

Ensalada
4 personas
Preparación: 10 minutos
Cocción: 20/25 minutos
Fácil
 
INGREDIENTES
 
6 patatas medianas, 2 zanahoria, 4 huevos, 100 g de pepinillos en vinagre, 100 g de aceitunas verdes sin hueso, 150 a 200 g de atún en aceite de oliva, mayonesa, 1 latita de guisantes, agua para cocer, aceite de oliva y sal.
Decoración: 1 bote de corazones minis de alcachofitas, 6 espárragos gruesos.
 
PREPARACIÓN
 
Lavar las patatas y zanahorias y cocerlas en una cazuela hasta que estén tiernas.
Enfriar y pelar cortarlas en cuadraditos pequeños.
Cocer los huevos, enfriarlo y pelarlos en trozos pequeños e incorporarlos a las patatas.
Picar los pepinillos y las aceitunas en trocitos e incorporarlos a las patatas.
Lavar los guisantes e incorporar también.
Escurrir el aceite del atún y desmenuzarlo, añadirlo a la preparación.
En un bol poner la mayonesa necesaria verter un chorro de oliva y batirlo hasta obtener el punto requerido.
Sumar la mayonesa a lo anterior salar al gusto mezclar bien.
Escurrir bien los corazones de alcachofitas y espárragos.
Decorar con las alcachofitas y espárragos poner sobre todo mayonesa.
Meter en la nevera hasta la hora de servir.

Los guisantes comienzan en el Neolítico. Período histórico y continúa a lo largo de los siglos, hasta llegar a nuestros tiempos. La historia de los guisantes y la del hombre se han entrelazado durante siglos. Hace mucho tiempo, incluso antes del nacimiento de la agricultura. Nuestros antepasados ​​estaban ansiosos por tropezar con una planta de guisantes silvestres para poder cosechar las vainas verdes y saborear las semillas del interior. Algún tiempo después, alrededor del 10.000 a. C., los humanos utilizaron estas legumbres como alimento para alimentar a los primeros animales de granja, quizás recogiéndolos en las áreas adyacentes a su campamento. Solo alrededor del año 8.000 a.C. hay evidencia de cultivos de guisantes reales. Todo esto sucedió en el famoso Creciente Fértil, una vasta área geográfica que se extiende desde los ríos Tigris y Éufrates (actualmente en Irak) hasta el Nilo (Egipto) pasando por los territorios que rodean el río Jordán (Jordania, Israel, Líbano, Palestina y Siria).

Comenzó a cultivarse cerca de los ríos Tigris y Eúfrates, pero fueron los romanos quienes popularizaron su consumo. La llegada de la primavera comienza la recolección de esta verdura, entre los meses de marzo y mayo –algunas variedades entre febrero y junioPero, ¿dónde comenzó su cultivo. Hay que viajar 7.000 años atrás para encontrarse con los primeros cultivos de espárragos. La orilla de los ríos Tigris y Eúfrates parece que es las localizaciones donde se empezó a trabajar esta verdura, si bien tanto los griegos como los egipcios ya la consumían. Al menos esa es la conclusión que se saca de los diversos monumentos y pinturas de ambas culturas que hay con los espárragos como protagonistas. Pero fueron los romanos quienes comenzaron el consumo del espárrago, comentando quien los trajeron s en la Península Ibérica. Otros dicen que fueron los árabes quienes acercaron los espárragos a territorio peninsular



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alcachofas y níscalos salteados con taquitos de jamón

Una mezcla de huerta y bosque, una naturales y las otras en conserva pues hay que guardarlas cuando hay muchas para poderla disfrutar en otr...