miércoles, 14 de abril de 2021

Albóndigas guisadas a la jardinera

Otro plato de albóndigas casero y sabroso, solo tendremos que hacer bolitas y cocinar todos y disfrutarlas acompañadas de lo que tu desees.
 


Carne
4 personas
Preparación: 20/25 minutos
Fácil
 
INGREDIENTES
 
Albóndigas:
360 g de carne de ternera picada, ¼ cebolla, 1 dientes de ajo, 1 huevo, pan rallado, leche, harina, aceite de oliva y sal.
Salsa:
1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria, 150 g de guisantes congelados, unas hojitas de apio, 4 cucharas de tomate triturado, aceite de oliva, agua para la cocción o caldo de carne y sal.
 
PREPARACIÓN
 
Albóndigas:
Salar la carne, añadir el huevo y mezclarlo bien en un bol.
Añadir leche y el pan rallado hasta que quede una masa consistente.
Poner harina en un vaso, luego una porción de carne y agitarlo hasta formar las albóndigas, seguir hasta finalizar con el resto.
Calentar el aceite y sofreír las albóndigas.
Salsa y guiso:
Pelar la cebolla, los ajos, la zanahoria y picarlo en daditos.
Calentar aceite y pochar la cebolla y los ajos, añadir el tomate y rehogar unos minutos.
Incorporar la zanahoria y el apio lavado y picado y seguidamente los guisantes dar unas vueltas,
Poner las albóndigas y cubrir de agua o caldo y cocinar a fuego medio.
Servir calientes y si deseas acompañarlas con patatas fritas.

¿Quién inventó las albóndigas? No, no fue tu abuela. Se desconoce el origen de estas albóndigas de carne, verduras, o pescado picadas, pero, podemos darnos algunas pistas.La teoría más acreditada es que en Persia: kofta (albóndigas típicas del Medio Oriente) probablemente deriva de la palabra persa koofteh que significa "carne machacada". Desde Persia, y se extendieron por todo el Medio Oriente, y con la ocupación árabe de Persia. Pero la travesía de las albóndigas no podía dejar de llegar a Europa, sobre todo cuando los árabes conquistaron España. 

La historia de los guisantes, la leguminosa que el hombre sembró desde los albores de la agricultura comienza en el Neolítico. Algún tiempo después, alrededor del 10.000 a. C., los humanos utilizaron estas legumbres como alimento para alimentar a los primeros animales Solo alrededor del año 8.000 a.C. hay evidencia de cultivos de guisantes reales. Todo esto sucedió en el famoso Creciente Fértil, una vasta área geográfica que se extiende desde los ríos Tigris y Éufrates (actualmente en Irak) hasta el Nilo (Egipto) pasando por los territorios que rodean el río Jordán (Jordania, Israel, Líbano, Palestina y Siria). Su uso es relativamente frecuente en Europa, habiendo sido introducido probablemente desde Palestina o Egipto en zonas orientales europeas del mediterráneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patatas guisadas con costillas de ternera, boletus y guisantes

Un plato caliente o de cuchara no se desprecia nunca, ni si quiera en primavera o verano, Estas patatas que absorberán el sabor de la carne ...