sábado, 13 de junio de 2020

Hamburguesa y calabacín a la plancha


Carne y verdura a la plancha será muy fácil de hacer, pero disfrutaremos de cada uno de sus sabores y la alegría de comer sin grasas.



Los fogones de Pippo
Carne
4 personas
Preparación: 15 minutos
Fácil

INGREDIENTES

600 g de carne picada de ternera, perejil, 1 ajo, ¼ de cebolla, aceite de oliva y sal.
Acompañamiento: 2 calabacines, láminas de pepinillo agridulce, tomate kétchup y mostaza.

PREPARACIÓN

Mezclar la carne con el ajo, el perejil y la cebolla muy picada, salar.
Hacer unas hamburguesas uniformes.
Lavar y despuntar los calabacines, salarlos y regar con un poco de aceite
Calentar la plancha y poner un poco de aceite, poner las láminas de calabacín y asarlas por ambos lados, reservar caliente.
Poner las hamburguesas y asar al gusto de cada comensal.
Servir los calabacines encima la hamburguesa encima el pepinillo y en los laterales la salsas.

NOTA: Los pepinos en vinagre son unas deliciosas conservas, típicas del verano. Durante la temporada de calor, cuando estas verduras son fáciles de encontrar y son más sabrosas, de hecho podemos usarlas para excelentes compotas de verduras, acompañamientos o solos, disfrutaremos de ellos. Para hacer buenos pepinos agridulces, sin duda tendremos que utilizar una materia prima de calidad. Si nuestra intención es hacer una reserva con pepinos enteros, obviamente tendremos que elegir la pequeña variedad, la única que nos permite insertar el producto sin tener que cortarlo. Si, por otro lado, también tenemos pepinos en rodajas o laminas, podemos optar por la mayoría de las otras variedades, siempre que tengan una cáscara comestible.




1 comentario:

Empanada de aprovechamiento de pisto y surimi.

Otra forma de reciclar lo que nos sobra de un buen pisto, rellenar una empanada con masa comprada de palitos de surimi, ganaremos mucho tiem...