lunes, 17 de noviembre de 2025

Estofado de carne de pavo con judías verdes patatas y zanahorias

Es un plato reconfortante que nunca pasa de moda, en esta   receta que combina la ternura de la carne de pavo con la frescura de las judías verdes y la dulzura natural de las zanahorias y patatas. Siendo una opción saludable, sino que perfecta para compartir en familia o con amigos en esos días fríos.
 

Sección Ave pavo: 4 personas, preparación 10 minutos, cocción olla exprés 10 minutos,
Dificultad fácil. Todos los tiempos y cantidades son siempre indicativos.
 
Ingredientes para la receta:
 
600 g de tacos de carne de pavo, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajos, 1 zanahoria pequeña, 2 patatas, 250 g de judías verdes planas, vino blanco, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.
 
Preparación y cocción:
 
Pelar las patatas, trocearlas y la zanahoria picarla en daditos.
Despuntar las judías y quitarles las hebras de los laterales, cortarlas del tamaño deseado.
Salar y rehogar la carne en un poco de aceite retirar y reservar.
Pelar las cebollas y los ajos, picarlos en juliana y pocharlos en la olla con el aceite de rehogar la carne.
Incorporar las verduras con las hojas de laurel, volver a rehogar unos minutos.
Finalmente añadir la carne vino blanco, dejar evaporar y cubrir de agua salar y cerrar la olla.
Cocinar el tiempo indicado y servir caliente.


El pavo

Meleagris gallopavo es originario de América del Norte, y también fue domesticado en México. Según Aldrich, todos los pavos, salvajes y domésticos, pertenecen a la especie altamente variable Meleagris gallopavo . Una especie similar. Agriocharis ocellata La carne de pavo forma parte de la categoría de carnes blancas (como el pollo y el conejo), por tanto, una carne rica en proteínas nobles, útil para que el organismo renueve los tejidos y para la formación de enzimas, pero también carne rica en aminoácidos ramificados muy útil para el metabolismo de los músculos, y la eliminación de toxinas tras un intenso esfuerzo deportivo.

Las judías verdes

Pertenecen a la familia de las Leguminosas, que incluye plantas herbáceas y leñosas repartidas por regiones tropicales, subtropicales y templadas de todo el mundo. Es una planta anual, herbácea y de morfología muy variada. Se cree que la judía verde es originaria de América, en concreto de la zona de México y algunos historiadores afirman que procede de Asia, de China o de la India. Lo que si se sabe que su cultivo comenzó hacia el año 5000 a.C. Esta verdura fue uno de los primeros alimentos que encontraron los europeos que llegaron a América. Sin embargo, su consumo como verdura no comenzó hasta el siglo XIX. De hecho, hasta ese momento se cultivaron sólo por sus semillas. 


El laurel

Es una planta aromática conocida científicamente como *Laurus nobilis*. Sus hojas son muy utilizadas en la cocina, ya que aportan un sabor y aroma característicos a diferentes platos. Se utiliza comúnmente en la preparación de guisos, sopas, caldos y salsas. Las hojas de laurel se pueden usar enteras, y se añaden durante la cocción para infusionar los alimentos con su sabor. Es importante retirarlas antes de servir, ya que no son comestibles. También se pueden utilizar secas o frescas, aunque las secas suelen tener un sabor más concentrado. Además del uso culinario, el laurel tiene propiedades medicinales y se ha utilizado tradicionalmente en la medicina popular para ayudar en problemas digestivos y respiratorios, aunque siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de usarlo con fines medicinales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patatas guisadas con conejo, pimientos verdes y zanahoria

Plato tradicional que combina ingredientes sencillos para obtener un resultado lleno de sabor. Esta receta, ideal para compartir en familia,...