lunes, 4 de noviembre de 2024

Judiones de la “Granja” con chorizo, morcilla, salchicha y verduras

Un plato de legumbres especiales por la calidad y tamaño acompañada de us verdura y embutidos especiales para realizar este plato caliente y disfrutar del mismo.
 


Sección Legumbres; 4 personas, remojo de las judías 1 noche,  preparación 5 minutos, cocción olla rápida 30/35 minutos, dificultad: fácil. Todos los tiempos son siempre indicativos.

Ingredientes para la receta:
 
360 g de judiones, 1 cebolla pequeña, 3 dientes de ajos 1 pimiento verde pequeño, 1 zanahoria, 2 morcillas pequeñas, 4 salchichas gordas, 1 chorizo, pimentón, 2 hojas de laurel, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.
Acompañar de guindillas en vinagre o piparras diferentes por su sabor menos picantes
 
Preparación y cocción:
 
Remojar los judiones con la antelación indicada.
Pelar y picar muy fino la cebolla y los ajos.
Lavar y desvenar el pimiento y cortarlo en daditos.
Sofreír la cebolla y el ajo en un poco de aceite.
Incorporar, el pimiento y rehogar unos minutos añadir el pimentón y remover rápido para que no se queme.
Añadir los judiones y el resto de los ingredientes, salvo la morcilla que la pondremos al final..
Cubrir de agua pasando un par de dedos y salar.
Cerrar la olla y cocinar el tiempo indicado.
Dejar enfriar y abrir, incorporar la morcilla y dar un hervor.
Servir calientes acompañadas de las piparras.


Los judiones de La Granja,
La calidad de los judiones de La Granja se debe a su composición, como tierra y donde se cultivan si dejar de apreciar el clima de la zona. El judión (Phaseolus coccineus, también catalogado como Phaseolus multiflorus), al tratarse del producto gastronómico por excelencia del Real Sitio de San Ildefonso. Su origen está asociado a la construcción del Palacio de La Granja s.XVIII. Parece que fueron los jardineros franceses los que introdujeron en el Real Sitio unas judías procedentes de Sudamérica, cuya principal característica era su tamaño, con el objeto de aclimatarlas y que sirvieran de base para la alimentación del ganado y con motivo ornamental.


Chorizo
La noticias más antiguas del chorizo nos llegan de de Grecia y Roma. En el Siglo XII, En España en la época de los romanos, este embutido apareció en ciertas zonas de España, concretamente en Galicia, Asturias o León. Denominados bolillos, era una variante de la salchicha o de la morcilla y se vendía en la calle. El chorizo, aparece en España en el S. XVI al entrar de América el pimentón, dándole ese color tan característico rojizo, puesto que anteriormente era blanquecino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espaguetis integrales con carne y verduras

Saben igual, admiten las mismas recetas y poseen propiedades más beneficiosas para nuestro organismo por lo que es conveniente incluirlos en...