jueves, 3 de agosto de 2023

Pollo guisado con especies marroquís y patatas

El pollo esta bueno de cualquier forma y es una carne muy saludable para toda la familia, pero si queremos comerlo diferente y un poco exótico le añadimos a la salsa especies marroquís ya me diréis como esta para chuparse los dedos.
 

Sección:
Ave, 4 personas, preparación 15 minutos, dificultad fácil.


Ingredientes para la receta:
1 k de pollo troceado, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 dientes de ajos, 1 cucharadita de especies marroquís “ras-hanout”, 3 patatas medianas. 1 hoja de laurel, perejil, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.
 

Preparación y cocción:
Cocer las patatas dejarlas al dente, pelarlas y cortarlas en rodajas reservar.
Salar el pollo y dorarlo en aceite, retirar y reservar.
Pelar cebolla, ajos y zanahoria y picar todos en daditos.
En el aceite que hemos dorado el pollo agregar la picada y sofreír unos minutos.
Incorporar el pollo con la hoja de laurel y las especies rehogar bien
Cubrir de agua y cocinar hasta que el pollo este blando y retirarlos.
Pasar la salsa por la batidora y una vez a nuestro gusto volver a introducir el pollo con las patatas y cocinar unos 5 minutos.
Servir todo caliente espolvoreado con perejil.
Nota: puedes cambiar las patatas cocidas por fritas eso es al gusto.


Pollo
Las fuentes establecen que los primeros ejemplares fueron domesticados en la llanura del Indo en el año 4.000 a. C. y luego llegaron a Grecia siguiendo al Ejército de Oriente liderado por Alejandro Magno.En la antigua Roma el pollo es llamaba Catone, Varrone y Columella. Hacia 1600 el pollo se consagró como el símbolo del bienestar económico de las grandes familias de la época, convirtiéndose en protagonista de las recetas más buscadas para deleitar los paladares de personajes como Enrique IV y la reina María Antonieta, pasando incluso por el de Napoleón. mesa.
En la actualidad, podemos decir que la carne de ave se encuentra entre los alimentos más consumidos en el mundo, gracias a sus diversas propiedades nutricionales que la hacen ideal para todas las edades de la población y para quienes practican deportes a nivel competitivo y nivel no competitivo


Ras el Hanout
Es una de las mezclas de especias más complejas que puedes encontrar. Las recetas tradicionales de Ras el Hanout varían entre 24 y 27 especias, ¡puedes encontrar algunas que contienen 40! Ras el Hanout significa literalmente "jefe de la tienda de comestibles", es decir, el mejor de la tienda. Esta mezcla de especias sigue estando muy presente en los países del Magreb, especialmente en Marruecos. A veces se le llama "Magreb Curry". Sin embargo, sigue siendo muy diferente de un Curry, sus notas florales y cítricas aportadas por todas las especias que no están presentes en un curry lo distinguen muy claramente. Históricamente, Ras el Hanout contiene dos ingredientes particulares: Belladonna y Cantharide fly. La belladona es una planta que resulta tóxica según la dosis y la mosca Cantharid segrega Cantharidin que en altas dosis resulta veneno y también afrodisíaco. En la cocina: No hace falta decir que Ras el Hanout se utilizará en su cuscús y tajines. Pero su complejidad aromática, sus fragantes sabores realzarán tus verduras, platos en salsa, verduras como la berenjena, la zanahoria, el calabacín o el nabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salsa de pesto de pistachos “Receta publicada en 2013”

  Un pesto realizado con frutos secos "Pistachos" el resto de ingredientes menos la albahaca y los piñones serán los mismos, notar...