viernes, 12 de mayo de 2023

Revuelto de huevo con habitas, ajetes y espárragos verdes

Tenemos prisa para hacer un plato pues que es lo mas sencillo un revuelto, le podemos poner muchas cosas dentro este es con verduras frescas y en conserva para ganar tiempo.
 

Sección: Huevo, 4 personas, preparación: 15 minutos, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
6 huevos XL, 1 manojo de ajetes, 1 manojo de espárragos, 150 g de habitas baby en conserva, aceite de oliva y sal.
 
Preparación y cocción:
Lavar las habitas para quitarle los adictivos de la conserva.
Lavar los espárragos, retirarles la parte leñosa y trocearlos.
Pelar los ajetes y cortarlos.
Freír en una sartén con aceite los ajetes y los espárragos hasta que esté en su punto.
Incorporar las habitas y rehogar unos minutos.
Batir los huevos con un poco de sal añadir el resto de los ingredientes salar y mezclar.
Añadir un poco aceite a la sartén y cuajar el preparado.
Servir caliente.

Ajete
El ajete pertenece a la familia de las liliáceas, como la cebolla y el puerro. Es la planta joven del ajo que puede encontrarse a finales de invierno y principio de la primavera. La parte inferior del ajete, el bulbo, suele ser de color blanquecino, rojizo o morado y las hojas son tersas y de un color verde intenso. El ajo es una de las especias más antiguas, obtenida de la planta homónima ( Allium sativum L.) pero también de otras del mismo género. Esta planta, por su extendido cultivo, se considera casi omnipresente, pero su origen parece ser asiático, remontándose al sudoeste de Siberia, desde donde se extendió rápidamente por toda la cuenca mediterránea y ya era conocida en el antiguo Egipto.  Son usados en montones de recetas sobre todo en revueltos y tortillas.


Espárragos verdes
Se cree que el espárrago es originario de las cuencas del Tigris y Éufrates. En un principio era una planta espontánea que crecía en los terrenos arenosos del continente euroasiático. Se sabe que ya era cultivada por los egipcios hacia el año 6000 a.C., y desde allí se difundieron a Grecia e Italia. Existen diferentes tipos de espárragos, una planta perenne de la familia de las liliáceas. Hay espárragos verdes, con su sabor dulce, ricos en antioxidantes y elementos nutritivos que son buenos para nuestro organismo (así como para las papilas gustativas) - el color de este tipo se debe a la clorofila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judiones de la granja con grelos morcilla y gallina

Una receta de legumbres especiales por la calidad y tamaño acompañada grelos, gallina y morcilla la convertirán en un plato caliente y nutri...