jueves, 23 de marzo de 2023

Pechugas de pollo guisadas con tomatitos, pimientos y mazorquitas.

Un plato sencillo y un poco raro por haberle incluido unas mazorquitas en conserva naturales y después a disfrutar del plato.
 

Sección:
Ave, 4 personas, preparación: 15 minutos, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
2 pechugas de pollo fileteadas, 300 g de tomatitos cherry, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde redondo, 3 dientes de ajos, aceite de oliva mazorquitas, aceitunas negras al gusto con o sin hueso, ½ vasito de vino blanco y sal.
 
Preparación y cocción:
Lavar y desvenar los pimientos y cortarlos en trozos.
Pelar los ajos y picarlos, lavar los tomatitos y partirlos por la mitad.
Salar las pechugas y darles una vuelta en la plancha, reservar.
Sofreír en un poco de aceite los ajos fileteados, unir los pimientos y rehogar.
Incorporar los tomates remover y salar cocinar unos 5 minutos.
Cortar las mazorquitas incorporándolas al sofrito con las aceitunas, rehogar rodo.
Finalmente introducimos las pechugas y bañamos con el vino, dejar evaporar y cocinar otros 5 minutos.
Servir todo bien caliente.

Pechuga de pollo
¿Qué es realmente el bocado del cura? ¿Cuál es el mejor corte de pollo para freír? ¿Y lo mejor para hacer caldo? Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre los cortes de pollo: las diferencias entre la gallina, el gallo, el gallo de corral y el pollo, pero también l La pechuga es el corte más fino de todo el animal, uno de los más valiosos, y se obtiene del frente del ave.

Mazorquitas
No es más que la inflorescencia del maíz, la planta herbácea anual llamada científicamente Zea Mays, originaria de México y Guatemala. Su cultivo se remonta a hace unos 7.500 años en Nuevo Llegó a Europa gracias a Cristóbal Colón, primero en Italia y Francia, pero muy lentamente, las tierras de cultivo para la mazorca debían ser ricas y en estos países fueron aprovechadas por cultivos más rentables como el cáñamo.
Mini mazorcas, mazorcas de maíz enanas o maíz baby... se trata simplemente de mazorcas de maíz dulce recogidas en las primeras fases del desarrollo de la mazorca.
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empanada de aprovechamiento de pisto y surimi.

Otra forma de reciclar lo que nos sobra de un buen pisto, rellenar una empanada con masa comprada de palitos de surimi, ganaremos mucho tiem...