miércoles, 18 de marzo de 2015

Fettuccine con pesto de alcachofas a mi manera

En temporada de alcachofas podemos realizar este plato, suave y con un sabor que nos da el producto, podemos preparar y comer en poco tiempo. Disfrutaremos de un buen de pasta vegetariano y saludable por los ingredientes usados.


Ingredientes para la receta:


360 g de pasta, agua para la cocción y sal
Pesto; 2 alcachofas grandes, 100 ml de leche evaporada, 50 g de almendras crudas peladas, queso rallado parmesano, aceite de oliva, aguan para la cocción y sal
 
Preparación y cocción:

Pesto; Lavar las alcachofas, quitar las hojas duras, cortarlas en cuartos, quitar las barbas, pelar los troncos y picarlos.
Cocerlas en agua con sal hasta que estén tiernas, escurrirlas y pasarlas a la batidora.
Incorporar las almendras picadas y triturar.
Ir añadiendo la leche y el queso hasta obtener la densidad deseada.
Plato; Cocer la pasta en abundante agua con sal escurrirla.
Saltearla con el pesto y servir caliente.


Fettuccine
Es un tipo de pasta y una de sus características más importantes es que es un fideo plano elaborado con huevo, agua y harina. Generalmente se venden secos, aunque los de mejor calidad se suelen vender frescos, hechos a mano o, recién salidos de la máquina de hacer pasta. Hoy existe los famosos Fettuccine Alfredo nacieron en Roma de la mano de Alfredo Di Lelio en 1908 en la trattoria de su madre Angelina en Piazza Rosa, donde ahora se encuentra la Galleria Alberto Sordi.

La alcachofa
La alcachofa es una planta típica mediterránea y pertenece a la familia Asteraceae. Su nombre científico es Cynara scolymus . Cynara proviene del latín “ cinis ”, (“de ceniza”). Actualmente los grandes consumidores de alcachofa son los españoles, italianos y los franceses mientras que fuera de Europa sigue siendo una hortaliza semidesconocida. La época más importante para la alcachofa fue la Edad Media. De la alcachofa, por tanto, se puede comer la parte más interna y las brácteas menos duras y externas. Incluso el tallo, cuidadosamente despojado de la parte más dura llena de filamentos, se puede comer después de la cocción. La alcachofa no tiene un olor particular mientras que su sabor es básicamente amargo. Para reconocer el fresco, hay que comprobar que el tallo no se doble, sino que se rompa con la presión de un dedo.

Almendra

Originaria de Asia, ya creció en la Edad de Piedra y presumiblemente se cultivó a partir de la Edad del Bronce, convirtiéndose en la primera fruta procesada de la antigüedad. Durante miles de años esta fruta ha sido considerada un símbolo de esperanza, renacimiento y suerte. Esta planta es la que florece primero, y una leyenda griega revelaría por qué.es una planta que aportaba un alimento completo, con propiedades estimulantes y curativas. Hoy los mayores productores de almendras son Estados Unidos, España e Italia.

 



2 comentarios:

Alcachofas y níscalos salteados con taquitos de jamón

Una mezcla de huerta y bosque, una naturales y las otras en conserva pues hay que guardarlas cuando hay muchas para poderla disfrutar en otr...