jueves, 9 de mayo de 2024

Pure de nabo, zanahorio, puerro y apio.

 Una mezcla de tubérculos y verduras para conseguir un pure lleno de vitaminas y ligero para cenar o comer una noche, más fácil no se puede hacer.
 


Sección Pure; 4 personas, preparación 15 minutos, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
 
3 nabos, 2 zanahorias medianas, 2 puerros, 2 ramas de apio, agua para la cocción, aceite de oliva y sal.
 
Preparación y cocción:
 
Pelar los ingredientes que lo necesitan y cortarlos en trozos,
Lava y quitar las hebras al apio y partirlo en trozos.
Quitar la parte mas verde de los puerros y las primeras capas lavar y partir.
Poner todo s lo ingrediente a cocer en agua con sal.
Una vez estén todos blandos pasarlos a la batidora con un buen chorro de aceite.
Triturar hasta conseguir una crema, comprobar de sal y servir caliente.


Nabo
También conocido como nabo común, el nabo blanco es una raíz redondeada y compacta perteneciente a la familia de las Brassicáceas o Crucíferas , al igual que la col, las coles de Bruselas y la col. Verdura típica de invierno, el nabo blanco es muy utilizado en la tradición culinaria, donde encuentra espacio en numerosas preparaciones: es bajo en calorías pero rico en sales minerales y vitaminas y, consumido tanto cocido como crudo, garantiza un efecto desintoxicante y antioxidante. efecto. 

El puerro
(Allium Porrum) es una planta herbácea de la misma familia botánica que el ajo y la cebolla. Su origen es incierto, algunos creen que proviene de Oriente Medio, otros de los territorios celtas. Esta hortaliza, también cultivada por los egipcios, cuenta con un pasado muy respetable tanto en la cocina como en la farmacopea griega y romana. En la Edad Media, el puerro comenzó a adquirir importancia porque su consumo contribuyó a paliar el hambre de aquella época. Fue entonces cuando su cultivo se extendió por toda Europa y, desde allí, al resto del mundo. En la cocina dan lo mejor de ellos crudos, pero quedan riquísimos en el horno.

Apio
Es originario de la antigua Grecia y ya está presente en hallazgos del siglo XIX. C. Para los griegos era una planta sagrada, tanto es así que le dedicaron la ciudad de Selinunte y el emblema de la hoja de apio en las monedas. Sus propiedades medicinales se conocen desde la época de la Odisea (Aquiles curó a su caballo dándole hojas de apio. El apio tiene pocas calorías, propiedades terapéuticas y depurativas. El apio verde forma parte de la variedad denominada apio, la más común y de sabor dulzón. 
En el año 1500 se extendió por toda Europa. Se utilizan dos tipos el verde normalmente para cocinar y el blanco o claro para ensaladas y tomarlo crudo.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tosta de pan con tomate, boquerón en vinagre, anchoas y espárragos

Esto nos puede servir como un buen aperitivo, entrante o tentempié, e cualquiera de los caso disfrutaremos de una buena tostada de pan acomp...