miércoles, 13 de marzo de 2024

Huevos rellenos con crema de atún, anchoas y alcaparras

Los huevos rellenos es un plato muy socorrido en nuestras comidas por la facilidad de hacerlos, esta vez los rellenamos de una crema de pescados, alcaparras y sin faltar su yema y mayonesa, disfrutaremos de ellos en cualquier momento.
 

Sección, huevos: 4 personas, preparación: 15 minutos, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
8 huevo, 1 latita de atún en escabeche, 1 latita de anchoas en aceite de oliva, 1 cucharita de café de alcaparras, mayonesa y sal.
 
Preparación y cocción:
Cocer durante unos 10 minutos los huevos, enfriar y pelar.
Lavar en agua fría las alcaparras, escurrir el atún de su líquido.
Partir los huevos por la mitad, retirar las yemas.
Abrir las anchoas y retirar 4 filetes que usaremos para la decoración.
Meter en la batidora yemas reservando algunas para rallarlas.
Triturar añadiendo el atún, alcaparras y filetes de anchoas con mayonesa.
Rellenar los huevos, rayar las yemas reservadas y decorar con una mitad de filetes de anchoas,
Meterlos en la nevera, hasta su consumo
Nota: si nos sobra preparado podemos reservarlo o preparar unas mini tostas con él.

 

Anchos en conserva
La anchoa en salazón es una semiconserva y es necesario comercializarla en un plazo aproximado de un año. “Hoy en día esto depende de cada empresa conservera que, dependiendo de su proceso de elaboración y de la búsqueda del recipiente perfecto, puede darle una vida útil de 6 meses a 1 año ”. Las dificultades de navegación durante la Primera Guerra Mundial pusieron en peligro las existencias de anchoa para la venta. Fue en este año cuando Giovanni Vella, un comerciante afincado en la ciudad de Santoña, decidió darle solución a este problema y tras observar lo que ocurría con la anchoa en salazón que se enviaba y comercializaba en Italia para snacks, que tras ser transformada en múltiples procesos Se pensó en cómo hacer ese producto final y comercializarlo en latas, es decir,  decido innovar y cambiar el proceso productivo actual para saltarse los pasos intermedios y servir el producto listo para el consumo en los comercios. Las primeras pruebas con mantequilla no dieron los resultados deseados. Aunque se utilizó durante algún tiempo dando un aspecto desagradable al producto, posteriormente se utilizó el aceite de oliva. Así nacieron los actuales filetes de anchoa.

Alcaparra
La flor de la alcaparra es una flor formada por cuatro sépalos verdes y cuatro pétalos blancos (o blanco rosado), con muchos estambres rojo-violáceos en el centro. Su fruto, llamado cucungio , es una cápsula verde que, una vez madura, se parte, dejando salir las semillas. En la tradición culinaria, la alcaparra se conserva en aceite, sal o vinagre. Muy apreciado en la cocina internacional, gracias a su forma particularmente característica es ideal como aperitivo y aperitivo. También es excelente para rellenar canapés, condimentar ensaladas y decorar platos de carne y pescado.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...