lunes, 24 de julio de 2023

Arroz con verduras y rape

Hoy volvemos con una de la mucha forma de cocinar el arroz, no la llamamos paella pues la cocinamos en una cazuela y no en una paellera que se utiliza para realizar la famosa paella Valenciana, todo lo demás son arroces con, pero también la podemos cocinar en la paellera saldrá también exquisita.
 

Sección:
Arroz, 4 personas, preparación 30 minutos, dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
360 g de arroz, 3 rapes pequeños, 1 pimiento verde, 200 g de judía verdes planas, 150 g de guisantes, 3 tomates peras grandes, caldo de pescado, colorante y sal.
Fumet de pescado: cabeza y raspas de pescado, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 hoja de laurel, agua y sal.
 
Preparación y cocción:
Fumet: Lavar y limpiar los descartes de pescado.
Pelar la zanahoria y la cebolla.
Introducirlo en una cazuela, añadir el laurel y cubrir con agua y salar, cocer unos 8 minutos y colar.
Lavar y desvenar el pimiento y picarlo.
Lavar las judías verdes y retirarle sus hebras partirlas en trozos.
Pelar los tomates y picarlos muy fino, sofreírlos en aceite en la cazuela que usemos.
Incorporar el pimiento y rehogar, finalmente el resto de las verduras y volver a rehogar añadiendo un poco de agua hasta que se evapore.
Finalmente pondremos el arroz con el fumet, doble que de arroz y el colorante,
Dejamos que empiece a hervir.
Colocamos el rape y salamos.
Cocinar hasta que el arroz este al dente y esté completamente seco.
Caso de no estarlo añadir más fumet y dejarlo finalizar, taparlo y dejar reposar unos minutos.


Arroz
Oryza sativa, comúnmente llamado arroz, es una especie perteneciente a la familia de las Poáceas (gramíneas), cuya semilla es comestible y constituye la base de la dieta de casi la mitad de la población mundial. Comenzó a cultivarse simultáneamente en varios países hace más de 8 milenios. Dos especies de arroz se domesticaron, el arroz asiático (Oryza sativa) y el africano (Oryza glaberrima). El cultivo de secano se introdujo en Japón y Corea aproximadamente en el 1000 a. C. El posterior arroz de inundación en agricultura intensiva fue en Corea entre 850 a 500 a. C., y pasó al Japón por los Yayoi sobre el año 300. O. sativa se adaptó en el medio-este europeo y el Mediterráneo hacia el año 800. Los árabes lo llevaron a la península ibérica cuando la conquistaron en el 711.

Rape
El rape blanco o rape común se distribuye a lo largo de las costas europeas y también en las de América del Norte. Habita en el fondo del océano, desde aguas poco profundas hasta más de 500 metros. Habita en el fondo del océano, desde aguas poco profundas hasta más de 500 metros. Las especies más conocidas son. Rape común o blanco (Lophius piscatorius). Es la especie más fácil de encontrar en nuestro país. Su carne es muy apreciada. Rape rojizo o negro (Lophius Budegasa). Su carne es incluso de mejor calidad que la del rape blanco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...