martes, 25 de julio de 2023

Tagliatelle con jugo de marisco

Pasta ancha para que absorba mas de la salsa y la podamos disfrutar con el acompañamiento de unos exquisitos frutos de mar, será un plato de fiesta apto para toda la familia y amigos.
 

Sección: Pasta larga, 4 personas, preparación 15 minutos, remojo chirlas 30 minutos, cocción de la pasta: el tiempo indicado por el fabricante, dificultad fácil.
 
I
ngredientes para la receta:
360 g de pasta, ½ cebolla, 3 dientes de ajos, 200 g de sepia, 200 g de langostinos cocidos y pelados, 200 g de chirlas, 500 g de mejillones, aceite de oliva el necesario, perejil agua para la cocción y sal gorda y fina.
 
Preparación y cocción:
Poner las chirlas en agua con sal gorda
Lavar y quitar las barbas a los mejillones, abrirlos en una cazuela tapada, reservarlos con también su caldo que filtraremos.
Lavar y picar el perejil, cortar la sepia en trozos.
Pelar la cebolla y los ajos, sofreírlos en aceite hasta que este trasparente, añadir el perejil.
Incorporar la sepia y rehogar hasta que esta blanda.
Lavar bien las chirlas e incorporarlas al sofrito con un cazo del agua de los mejillones y dejar abrir.
Finalmente incorporar los langostino y mejillones añadir mas caldo de mejillones dejando que los langostinos se pongan rojos, corregir de sal.
Cocer la pasta en abundante agua con sal, dejarla al dente y saltarla en la salsa añadiendo mas caldo si fuese necesario.

Tagliatelle
Son un tipo de pasta típica de la cocina boloñesa, amados y disfrutados en toda Italia. ¡Están hechos con pocos, pero excepcionales ingredientes! Son deliciosos cuando se acompañan de sabrosas salsas a base de carne, pero también con pescados o verduras. Las tagliatelle clásicas son los que llevan salsa de carne, pero hoy en día existen muchas variantes deliciosas para todos los paladares.

Sepia
Molusco cefalópodo de cuerpo alargado, aplanado, ancho y dotado de dos aletas laterales. Tiene 10 tentáculos, 8 de los cuales son cortos y están equipados con 5 o 6 filas de ventosas. En el manto se encuentra la típica sepia o hueso de sepia. Este es inicialmente delgado y luego se espesa, que continúa con una parte ahuecada al final de la cual hay una pequeña prominencia llamada mucrona. Dentro de las diminutas cámaras de aire delimitadas por sedimentos, hacen que el hueso sea liviano y flotante. La coloración varía en relación con el medio ambiente, los estados de ánimo y la edad. No es raro encontrar sepias blancas con vetas negras (en época de cría) o negras. Los distintos nombres por lo que se conocen en otros países, seiche, sèche (Francia), soupia (griego), common cuttlefish (inglés). La sepia se ha explotado y consumido desde la antigüedad en los países del Mediterráneo y el Lejano Oriente. A veces se ven sepias completamente negras en los bancos de peces. Se trata de ejemplares traumatizados y consecuente rotura de la bolsa negra. Esto depende del tipo de pesca.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...