martes, 8 de febrero de 2022

Crema de zanahoria y puerros

Las cremas la toman todos en familia y mas con este color y sabor, la misma nos aportara muchas vitaminas y será fácil de realizar.
 


Crema
Vegetariana
4 personas
Cocción 20 minutos
Fácil


INGREDIENTES
 
500 g zanahorias, 2 puerro,  2 patata mediana, aceite de oliva virgen, agua para la cocción y sal.
 
PREPARACIÓN
 
Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos.
Limpiar los puerros y cortarlos en trozos, reservar unos trozos para la decoración.
Reservar una parte verde y picarla muy fina en juliana.
Pelar las patatas y chasquearlas.
Cocer lo anterior en una cazuela con agua y sal hasta que todo esté tierno y escurrirlo.
Triturarlo en la batidora, añadiendo caldo de la cocción según necesite hasta obtener una crema ligera y corregir de sal.
Pasar unos minutos el puerro en una sartén hasta que este un poco al dente.
Servir la crema con el puerro verde y frito, opcionalmente con aceite de oliva.

El encanto de la zanahoria radica en gran parte en su color, inusual y original. Un color que, además, ha ido cambiando con el tiempo: el naranja que hoy parece 'normal' se obtuvo a través de las selecciones realizadas en el siglo XVII por horticultores holandeses, en honor a la familia real (la Naranja, de hecho). En la época antigua y medieval, la zanahoria era más oscura y tendía a un púrpura rojizo (todavía se conserva en algunas variedades locales). Por lo tanto, un agrónomo del siglo XV, Corniolo della Cornia, puede llamarlo "chirivía roja", es decir, casi como una variante coloreada de chirivía, una raíz blanca en ese momento

El puerro (Allium Porrum) es una planta herbácea de la misma familia botánica que el ajo y la cebolla. Su origen es incierto, algunos creen que proviene de Oriente Medio, otros de los territorios celtas. Esta hortaliza, también cultivada por los egipcios, cuenta con un pasado muy respetable tanto en la cocina como en la farmacopea griega y romana. En la Edad Media, el puerro comenzó a adquirir importancia porque su consumo contribuyó a paliar el hambre de aquella época. Fue entonces cuando su cultivo se extendió por toda Europa y, desde allí, al resto del mundo. En la cocina dan lo mejor de ellos crudos, pero quedan riquísimos en el horno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...