viernes, 2 de julio de 2021

Pechuga de pollo con salteado de guisante y tomatitos

Comida sana y fácil de preparar, disfrutaremos de este plato bien en la comida y cena. Sera ideal para que los peques tomen verduras.
 


Ave
4 personas
Preparación 10/15 minutos
Fácil
 
INGREDIENTES
 
500 g de filetes de pechugas de pollo, 2 zanahorias pequeñas, 300 g de guisantes congelados, 16 tomatitos Cherry, 2 diente de ajo, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.
 
PREPARACIÓN
 
Pelar las zanahorias y picarlas en daditos.
Cocer en abundante agua con sal los guisante y zanahorias, dejar al dente.
Pelar y picarlos los ajos, sofreír en aceite.
Incorporar los tomatitos lavado y cortarles el pedículo dejarlos enteros.
Una vez que se doren incorporar el resto de las verduras y saltearla unos minutos.
Salar las pechugas y cocinarlas a la plancha.
Servir las pechugas con las verduras caliente.

¿Qué es realmente el bocado del cura? ¿Cuál es el mejor corte de pollo para freír? ¿Y lo mejor para hacer caldo? Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre los cortes de pollo: las diferencias entre la gallina, el gallo, el gallo de corral y el pollo, pero también l La pechuga es el corte más fino de todo el animal, uno de los más valiosos, y se obtiene del frente del ave. Se puede preparar en rodajas, en bocados o entero, y cocinar a la parrilla, guisado, empanizado y frito como una chuleta si hay un trozo grande, o como nuggets de pollo si se corta en trozos pequeños. Dependiendo del tipo de cocción que elijamos, también podemos marinar la carne antes de cocinarla. El más clásico es el llamado "adobo mediterráneo", elaborado con aceite, limón y hierbas naturales.as mejores formas de identificar y cocinar las distintas partes de este preciado producto.


 Los guisantes comienzan en el Neolítico. Período histórico y continúa a lo largo de los siglos, hasta llegar a nuestros tiempos. La historia de los guisantes y la del hombre se han entrelazado durante siglos. Hace mucho tiempo, incluso antes del nacimiento de la agricultura. Nuestros antepasados ​​estaban ansiosos por tropezar con una planta de guisantes silvestres para poder cosechar las vainas verdes y saborear las semillas del interior. Algún tiempo después, alrededor del 10.000 a. C., los humanos utilizaron estas legumbres como alimento para alimentar a los primeros animales de granja, quizás recogiéndolos en las áreas adyacentes a su campamento. Solo alrededor del año 8.000 a.C. hay evidencia de cultivos de guisantes reales. Todo esto sucedió en el famoso Creciente Fértil, una vasta área geográfica que se extiende desde los ríos Tigris y Éufrates (actualmente en Irak) hasta el Nilo (Egipto) pasando por los territorios que rodean el río Jordán (Jordania, Israel, Líbano, Palestina y Siria).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Minestrone de verdura con beicon y queso sin pasta

Es una sopa italiana de verduras con beicon es un primer plato sustancioso que se puede servir tanto frío como caliente según el tiempo que ...