miércoles, 17 de abril de 2019

Pesto de perejil, almendras y anchoas.

Salsa parecida al pesto “Genovés” pero cambiando la albahaca por el perejil y añadiendo alguno más ingredientes, a la de “Pesto de perejil” disfrutaras de su sabor en un buen plato de pasta.


Salsa
Rendimiento: 250 g
Preparación: 5 minutos
Fácil

INGREDIENTES

200 g de perejil, 40 g almendra, 2 dientes de ajo pequeños, 1 latita de anchoas en aceite de oliva, 1 limón, aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN

Lavar y secar el perejil y pelar los ajos.
Lavar el limón y sacar la piel quitándole la parte blanca, y el jugo de la mitad.
Triturar las almendras, el ajo, y las hojas de perejil con un poco de aceite en la batidora.
Incorporar  la piel del limón, el jugo y las anchoas escurridas y más aceite poco a poco.
Batir con golpes cortos hasta obtener una crema líquida.
Comprobar la sal pues las anchoas tienen.
Si no se va a emplear inmediatamente, cubrir con aceite y meter en el congelador  o la nevera hasta el momento de ser usada.

El perejil (Petroselinum Hortense) era bien conocido por los pueblos antiguos que lo usaban para fines particulares. Los griegos adornaban sus Los romanos la utilizaban para decorar las tumbas de los familiares, mientras que los etruscos la consideraban una planta mágica, útil en ritos propiciatorios o en farmacopeas para preparar ungüentos. Fue en la Edad Media cuando, habiendo perdido la asociación simbólica romana con el mundo de los muertos, el perejil obtuvo un gran reconocimiento popular. Su presencia se hizo habitual en la cocina, de ahí el lema “ser como el perejil” para indicar algo o alguien omnipresente.

El origen del ajo se remonta a varios siglos atrás en la Asia Central. La especie que conocemos hoy en día (Allium Sativum) procede de una variedad de esta zona, el Allium Longicuspic, que dio lugar al que hoy conocemos como el ajo común. Éste se extendió rápidamente por la India y por el mar mediterráneo hasta llegar a Grecia. Parece que las propiedades del ajo ya han sido reconocidas por el egipcio Ermete Trismegisto, considerado el padre de todas las ciencias y autor de la Tabla Smeraldina. Las principales propiedades terapéuticas del ajo fueron definidas científicamente por Pasteur en 1858: antibiótica, antiséptica, balsámica, antihipertensiva.

La almendra es el fruto del almendro. Posee una película de color canela que la envuelve además de una cáscara exterior que no es comestible, que representa un peso importante de la almendra, y una piel verde que se va secando. Por ello la parte comestible de este se reduce al 40 % es decir solo la semilla.​ Wikipedia


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huevo poche con endibias cocinadas al microondas.

Comida sana y siempre cocinado con poco aceite y el que usamos es solo para aliñar, será una cena rápida y saludable para todos.   Sección: ...