viernes, 25 de octubre de 2024

Salsa de pimientos rojos para guarda o consumir

Una salsa natural y completamente de pimientos sin añadir ningún ingrediente y esta, solamente el jugo de cocción, aceite y sal, La podremos disfrutar en muchos platos y guardarla para usarla más tarde según explicación.
 


Sección Salsa vegetariana; 4 personas, preparación 10 minutos, Horno a 190º 30/35 minutos, microondas 2 a 3 minutos, dificultad: fácil. Todos los tiempos son siempre indicativos.

Ingredientes para la receta:

4 pimientos rojos para asar, aceite de oliva y sal,
 
Preparación y cocción:
 
Lavar los pimientos secarlos y embadurnarlos de aceite.
Colocarlos en una bandeja y meterlos en el horno precalentado.
Asarlos 15 minutos, darles la vuelta y seguir otros 15 minutos o mas según se vea o hasta finalizar el tiempo indicado.
Cubrirlos con papel aluminio 5 minutos antes de la terminación.
Sacarlos y dejarlos reposar unos 10 minutos, pelarlos y despepitarlos.
Una vez limpios y despepitados pasarlos a la batidora añadir un poco de aceite, salar y triturar a la densidad deseada.
Si lo consumimos de inmediato servirlo o utilizarlo como se dese.
Caso de quererlo guardar ponerlos en tarros de cristal esterilizaros o lavado bien.
Introducir la salsa cerrar bien el bote y meterlos en el microondas unos 2 minutos.
Sacarlos dejar que se enfríen y etiquetarlos con la fecha pasarlos a la nevera, te
pueden durar mas de un mes.


El pimiento rojo
Es originario de la zona de Bolivia y Perú donde se cultivaban hasta cuatro especies diferentes. Fue traído al Viejo Mundo (Europa, Asia, África y las islas circundantes) por Colón en su primer viaje en 1493. En el siglo XVI ya se había difundido su cultivo en toda España, desde donde se distribuyó al resto de Europa y del mundo.

Aceite de oliva
Los orígenes del aceite de oliva se pierden en la noche de los tiempos. Las primeras evidencias del uso de petróleo se remontan al año 4000 a. C., en Armenia y Palestina, pero también en la India. También se encontraron indicios de cultivo de olivos en zonas no adecuadas desde el punto de vista climático. En los albores del siglo XVIII se empezó a catalogar el olivo y sus frutos, clasificándolos según su origen geográfico. El aceite de oliva se difundió y conoció cada vez más, en Europa, como. También en el siglo XVIII, unos misioneros franciscanos trajeron los primeros olivos al Nuevo Mundo, pero sólo cien años después el aceite de oliva se comercializó también en América, gracias a los inmigrantes italianos y griegos. De cualquier manera, ni fue sino hasta el tiempo del Imperio Romano que, el producto que les comentamos tuvo su mayor esplendor y entonces se popularizó por la cuenca mediterránea entera hasta llegar a Hispania, nombre que tenía por aquel entonces España cuando era una provincia romana.  El aceite de oliva de España es uno de los mejores del mundo.


SAL
La sal no es sólo un ingrediente que hace que nuestras recetas sepan mejor. Es un elemento muy importante para el planeta, que antiguamente era un auténtico bien de lujo. Lo usamos todos los días en nuestras mesas y nuestro cuerpo lo necesita. Homero lo definía como "sustancia divina" y los romanos como "oro blanco". ¿Qué es? ¡sal en la cocina. Lo que todos conocemos es la sal de mesa, cloruro de sodio cuya fórmula química es NaCl ( Na es el símbolo del sodio mientras que Cl es el del cloruro). Se presenta como un sólido incoloro con cristales más o menos grandes y tiene un olor y, sobre todo, sabor muy particular. Lo utilizamos “crudo”, a temperatura ambiente, para aliñar ensaladas o en la cocina mientras cocinamos nuestros platos. En esta última ocasión la sal desaparece, se derrite, gracias a las soluciones acuosas de los platos y al calor. ¡Pero el sabor ciertamente permanece! 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judías verde verdes y zanahoria tipo espaguetis con aliño

Si son espaguetis por haber cortado las judías y las zanahorias en tiras muy fina t después las aliñamos al gusto, estas con un pesto de rúc...