miércoles, 2 de octubre de 2024

Colitas de rape con huevo duro en salsa verde

Hoy gracias al congelada podemos encontrar estas colitas de rape que junto con los huevos cocinados en esta salsa verde a mi manera será un plato rápido de hacer y que gustará en nuestra mesa.
 


Sección Pescado; 4 personas, preparación 15 minutos, dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
 
8 colitas de rape congeladas, 4 huevos, ½ cebolla, 2 dientes de ajos, 1 cucharada de harina, 1 vaso de vino de agua, aceite de oliva, perejil y sal.
 
Preparación y cocción:
 
Descongelar la noche anterior el pescado dejándolo en la nevera.
En primer lugar, concederemos los huevos. Dejaremos enfriar y pelaremos.
Escurrir y secar bien las colitas de rape con un paño de cocina o papel absorbente.
Pasarlos por harina y sofreírlos en un poco de aceite vuelta y vuela, retirar y reservar,
Pelar los ajos y la cebolla picar muy fino todo.
En una cazuela calentar aceite y añadir los ajos y la cebolla cocinar a fuego más bien bajo sin que se doren, retirarlos y resérvalos.
Disuelve la harina en el agua fría y añádelo al sofrito, remueve bien para que no se hagan grumos.
Incorpora perejil lavado, secado y picado, seguidamente las colitas de rape y los huevos partidos por la mitad.
Mueve la cazuela y cocina de 4 minutos para que todo se cocine bien.
Movemos y servimos caliente.


Colitas de rape congeladas
Es un conocido pescado utilizado para el consumo humano; Al tener pocas espinas, es una de las opciones más frecuentes en la dieta infantil. La forma más comercializada es la limpia y congelada. El rape se ofrece sin cabeza y en ocasiones sin piel, aunque ello implique la eliminación de una porción que supere el 50% del total del animal. Por otro lado, además de tener excelentes menudencias como el hígado y los callos, el rape también tiene una gran cabeza que se presta muy bien para envasar cómics, caldos y sopas.

Huevo duro
La preparación de un huevo duro consiste simplemente en sumergirlo de forma natural, con cáscara incluida, en un recipiente que contenga agua hirviendo, y luego dejarlo allí entre 8 y 10 minutos, dependiendo de su tamaño. Si el tiempo de cocción es corto, la yema permanecerá líquida, aunque más densa que la cruda, y básicamente tendrás un huevo líquido. Por el contrario, si se excede el tiempo de cocción la yema tiende a volverse verdosa debido a la liberación de compuestos sulfurosos.

Harina de trigo
La palabra harina proviene del latín ferina, a su vez derivado de far , o espelta ; de hecho, esta palabra proviene de los antiguos romanos , quienes originalmente utilizaban este cereal para obtener este nutritivo polvo, que utilizaban para todas sus preparaciones. Se cree que la harina fue inventada por las poblaciones de Asia Menor, en el famoso Creciente Fértil, ubicado entre los ríos Tigris y Éufrates. El cultivo del trigo, y de las gramíneas en general, se ha extendido a lo largo del tiempo por toda Europa, y es hoy en día uno de los alimentos básicos para una buena alimentación de muchas poblaciones en todo el mundo. La más utilizada hoy en día es sin duda la harina de trigo blando, apta para cualquier preparación, del pan y en muchas otras recetas de la cocina, pastelería etc.

 



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arroz en cazuela con alcachofas y dados de pavo

Cambio especial al arroz que casi siempre lo cocinamos con pollo o otras carnes, pero hoy me he decidido con una carne de pavo troceada para...