domingo, 14 de julio de 2024

Crema fría de tomate a mi manera con pimiento rojo y albahaca

Esta crema puede ser un salmorejo, pero dado que le añado ingredientes que no los llevan no se puede llamar así pues será un sacrilegio, para darle mi toque personal le trituro hojas de albahaca al realizarla el resto es igual que el salmorejo.
 


Sección Crema; 4 personas, preparación 15 minutos, nevera: 60 minutos mínimo, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
 
800 g de tomates pera, pan de hogaza asentado, 1 diente de ajo, hojas de albahaca a voluntad ¼ de pimiento rojo, 2 huevos, aceite de oliva, vinagre y sal.
 
Preparación y cocción:
 
Cocer los huevos, pelarlos y reservarlos.
Lavar los tomates trocearlos, pelar el ajo.
Remojar el pan en el agua.
Lavar, desvenar y despepitar el pimiento y trocearlo.
Escurrir el pan, estrujarlo hasta extraerle el máximo de agua.
Meter los tomates, ajo, el pimiento, el pan, hojas de albahaca, aceite vinagre y sal.
Triturar añadiendo más pan y las claras de los huevos cocido, hasta conseguir una crema fina y consistente.
Meter en la nevera hasta la hora de comerla.
Servir acompañado las yemas de los huevos picado. Espolvoreara un poco de albahaca seca y adornar con hoja frescas.


Tomate pera
Fruto híbrido de la tomatera que recibe este nombre debido a su característica forma alargada y oblonga. El tomate pera es el preferido para la elaboración de los tomates en conserva. También es uno de los tomates de verano más apreciados para la elaboración del refrescante y nutritivo gazpacho, salmorejo y otras sopas frías. El tomate pera es un tomate carnoso, dulce, sabroso y con una piel muy fina. Dichas cualidades también lo convierten en el tomate ideal para hacer tomate frito, para comer en ensalada y para untar en el pan.

El ajo 
tiene profundas raíces en la historia de la humanidad, que se remontan a más de 5.000 años. Originario de Asia Central, el ajo se extendió rápidamente a las antiguas civilizaciones de Egipto, Grecia y la antigua Roma. Se consideraba un verdadero tesoro culinario y se utilizaba tanto como alimento como como medicina. El ajo no sólo proporciona un sabor increíble a los platos, sino que también está repleto de beneficios para la salud. Rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, el ajo es conocido por sus propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias. Se ha asociado con numerosos beneficios para la salud, incluido el apoyo al sistema inmunológico, la reducción del colesterol y la promoción de la salud cardiovascular.


La albahaca
(Ocinum basilicum), la hierba aromática reina de la cocina mediterránea actual, ya estaba muy extendida en Italia en el siglo XVI "hay pocas casas, y especialmente en las ciudades, que no tienen albahaca en verano. las ventanas, las logias y los jardines ". Su nombre deriva del griego “basileus” que significa “hierba del rey”, por ser considerado uno de los aromas más importantes de la antigüedad. Columela (siglo I d.C.) Originaria de Oriente, entre los romanos se consideraba mágica y sagrada. Hoy en día una de sus preparaciones más famosas es el característico pesto genovés, c.. Se utiliza preferentemente crudo porque no tolera una cocción prolongada que atenúe su aroma, por lo que en platos calientes se recomienda añadirlo justo antes de servir.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Penne con salsa de alcachofas y gambones

Esta pasta corta es ideal para comerla con una salsa en la cual pueda penetrar en ella y poder disfrutar del sabor de las alcachofas y los g...