sábado, 4 de febrero de 2023

Espaguetis salsa “pesto” rúcula, tomates secos y pistachos

Unos espaguetis los comemos muchas veces y con distintas salsas, hoy toca con este “pesto” el cual nos dará un sabor especial por sus ingredientes pero que lo disfrutaremos y repetiremos.
 

Sección: Pasta larga, vegetariana, comensales: 4, preparación: 5 minutos, cocción de la pasta: el tiempo indicado por el fabricante, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta salsa:
150 g de rúcula, 8 tomates secos en aceite, 15 g de pistachos crudos, queso rallado Parmesano, aceite de oliva el que pida, 1 diente de ajo y sal.
Ingredientes para la receta plato:
360 g de pasta, queso Parmesano rallado, agua para la cocción y sal.
 
Preparación y cocinar:
Si los tomates secos no están en aceite, hidratarlos en agua unos 15 a 30 minutos y escurrir bien.
Pelar el ajo picarlo muy fino con una prensa o aplastador.
Quitar la cascara y piel a los pistachos, meterlo en la batidora y picarlos hasta que sean trocitos pequeños.
Meter los tomates, rúcula, ajo y sal en la batidora con los pistacos.
Añadir un poco de aceite y triturar hasta conseguir una salsa medio densa, añadiendo más aceite si lo pide.
Finalmente incorporar el queso y trituras hasta que se mezcle bien.
Cocer la pasta en abundante agua con sal, cocerla al dente y escurrirla.
Servirla con queso aparte para uso individual.

Los espaguetis como los conocemos nacieron en el siglo VI a.C. en el valle del Indo, un territorio ubicado en Asia Occidental que corresponde en gran medida al que ocupa el actual Pakistán. Inicialmente, sin embargo, los espaguetis eran un simple desperdicio, producido por el procesamiento de la pasta, magistralmente preparado mediante un proceso de secado en las cocinas reales del Sultán de Bahawalpur . Al ser un alimento de "segunda elección", estaba destinado principalmente a alimentar a los asistentes y no tenía nombre. 

 “Salsa pesto” El nombre de este condimento deriva en primer lugar de su elaboración, es decir, la molienda de hojas de albahaca, piñones y aceite de oliva virgen extra en el tradicional mortero de mármol con mazo de madera. A diferencia de lo que se podría pensar, el pesto de Liguria no tiene una historia muy antigua, su receta se remonta a mediados del siglo XIX pero bebe de la antigua tradición de machacar las hierbas típicas de la región. Sin embargo, existen numerosas leyendas relacionadas con salsas similares que te contamos. Hoy se realizan diferentes de pesto con otros ingredientes siguiendo los pasos del original, cada uno prepara los suyos pero solo hay uno “Pesto a la Genovesa”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judiones de la granja con grelos morcilla y gallina

Una receta de legumbres especiales por la calidad y tamaño acompañada grelos, gallina y morcilla la convertirán en un plato caliente y nutri...