martes, 16 de marzo de 2021

Salmón al horno con aceitunas y alcaparras

El pescado al horno siempre es fácil de realizar y cocinaremos en su salsa más el añadido del picado que le dará su toque especial, si no te gusta retíralo, pero tendrá su sabor.

 
Pescado
4 personas
Macerar: 30 minutos,
Preparación: 5 minutos
Horno: 10 minutos a 200º
Fácil
 
INGREDIENTES
 
4 lomos de salmón, 2 cucharaditas de alcaparras, 150 g de aceitunas verde s/h, perejil seco o fresco, aceite de oliva y sal,
 
PREPARACIÓN
 
Lavar las alcaparras con agua y picarlas.
Picar las aceitunas.
Mezclar rodo con un poco de aceite y macerar el tiempo indicado.
Salar el salmón y colocarlo con la piel hacía en una bandeja acta para el horno.
Cubrir con el preparado de alcaparras y las aceitunas.
Hornear el tiempo indicado, sacar y servir.


Es un pescado típico de los fríos mares del Norte, Escocia, Noruega y Canadá y es muy apreciado por sus finas carnes. Salmón es el término utilizado genéricamente para varias especies de la familia Salmonidae. Se presta a diversas preparaciones en la cocina.   El salmón tiene una carne muy fina, con un sabor delicado y característico. El perfil del salmón es particularmente delgado y alargado y la cabeza es puntiaguda. El color y la apariencia difieren según la variedad. El macho puede alcanzar dimensiones considerables, hasta 150 cm de longitud para un peso de 36 kg; la hembra apenas supera los 120 cm por 20 kg. El salmón suele vivir de 4 a 6 años y rara vez alcanza el umbral de 10. El salmón adquiere su color típico durante el crecimiento; de hecho, nacen de color blanco, entonces, gracias a la dieta a base de crustáceos, algas y plancton, la carne se vuelve más o menos rosa pálida. Se agrega una mezcla de carotenoides, colorantes, al alimento del salmón de cultivo. autorizados por ley, que dan, incluso al salmón de piscifactoría, el típico color rosado.

 

La flor de la alcaparra es una flor formada por cuatro sépalos verdes y cuatro pétalos blancos (o blanco rosado), con muchos estambres rojo-violáceos en el centro. Su fruto, llamado cucungio , es una cápsula verde que, una vez madura, se parte, dejando salir las semillas. En la tradición culinaria, la alcaparra se conserva en aceite, sal o vinagre. Muy apreciado en la cocina internacional, gracias a su forma particularmente característica es ideal como aperitivo y aperitivo. También es excelente para rellenar canapés, condimentar ensaladas y decorar platos de carne y pescado. 

1 comentario:

  1. Yo no retiro nada, todo aporta un sabor especial y diferente al plato que hay que probar.Debe quedar delicioso Un beso!!!

    ResponderEliminar

Tosta de pan con tomate, boquerón en vinagre, anchoas y espárragos

Esto nos puede servir como un buen aperitivo, entrante o tentempié, e cualquiera de los caso disfrutaremos de una buena tostada de pan acomp...