miércoles, 12 de abril de 2023

Alitas adobadas con pimentón al horno más ensalada

Unas alitas adobadas con un buen pimentón será un plato fácil de cocinar, a todos los comensales les encantará las puedes presentar con ensalada o patatas fritas al gusto pues a muchos no les apetece la primera.
 

Sección: Ave, 4 personas, preparación 5 minutos, horno: 15 a 20 minutos a 190º, adobo: 30 minutos, dificultad fácil.
 
Ingredientes para la receta:
Adobo: pimentón dulce (opcionalmente picante), aceite de oliva y sal.
1 k de alitas de pollo, surtido de ensalada, aceite de oliva, vinagre y sal.
 
Preparación y cocción:
Limpiar las alitas de posibles plumas y dividirlas en sus partes la blanqueta y el alón
Reservar las puntas para realizar algún caldo.
Preparar una mezcla con pimentón aceite y sal, mezclar todo muy bien y cubrir al máximo las alitas.
Precalentar el horno e introducir las alitas en la fuente, hornear el tiempo indicado girándolas a la mitad de este.
Aliñar la ensalada con aceite vinagre y sal, mezclar todo bien.
Servir haciendo una cama con la ensalada y las alitas por encima.

Alitas de pollo
Antaño poco apreciadas forman parte de la cocina oriental y americana, hoy en día de todo el mundo, han sido redescubiertas porque son muy económicas. Estas están divididas en tres falanges o partes, estas son: la blanqueta, el alón y la punta. Son muy sabrosas marinadas en una salsa picante, como se usa en la cocina Texmex, las puedes comer de mil maneras y siempre serán deliciosas.

Pimentón
Viene de lejos y tiene una historia muy antigua. Desde Moctezuma hasta Colon, el pimentón es un elemento importante en todas las civilizaciones precolombinas olmecas, toltecas, aztecas, incas y mayas. La evidencia de su existencia se encuentra en México y Perú. Hallazgos arqueológicos en Tehuacán en México y en Guitarrero en Perú atestiguan que el pimentón ya se usaba hace 9.000 años y ya se cultivaba 5.000 años antes de Cristo. El ají es protagonista en todas las civilizaciones precolombinas. En el segundo viaje en 1494, los colaboradores de Colón, encabezados por el médico de a bordo Diego Álvarez Chanca, iniciaron el cultivo y llevaron la guindilla a la familia Real de España. Sesenta años después se extendió por toda España como atestiguan los escritos de Bartolomé de Las Casas (en la foto) que datan de 1552. Desde España se extendió por el viejo continente. Una vez secos los pimientos, se pueden pulverizar. Para obtener el pimentón es necesario limpiarlos del pecíolo, usando tijeras y guantes limpios. Luego se pueden colocar en un procesador de alimentos, licuadora o molinillo de café y se muelen, luego se debe tamizar el polvo y colocarlo en un bol pequeño de plástico.

 


 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judiones de la granja con grelos morcilla y gallina

Una receta de legumbres especiales por la calidad y tamaño acompañada grelos, gallina y morcilla la convertirán en un plato caliente y nutri...