jueves, 30 de junio de 2022

Pimientos y ajos caramelizados

Un acompañante dulce con el fondo del sabor de cada ingrediente, el dulzor de pimiento y el aroma de los ajos, ideal para acompañar carne, ave o pescado sin despreciar las tostas. 

Verdura
Vegetariana
Rendimiento 400 g
Preparación: 15 minutos
Fácil.

 
INGREDIENTES
 
1 k de pimientos verdes, 2 cabezas de ajos, mantequilla, aceite de oliva y azúcar según solicite.
 
PREPARACIÓN
 
Lavar y desvenar los pimientos y picarlos en juliana media.
Pelar los ajos y filetearlos.
En una cazuela diluir mantequilla con aceite y sofreír los ajos y los pimientos sin quemarlos.
Incorporar el azúcar necesario removiendo hasta conseguir el punto necesario.
Si quieres conservar una parte meterlos muy calientes en un bote de cristal estilizado, cerrar y darle la vuelta para que haga el vacío.
Utilizar para acompañamientos de platos de carne, aves, pescados y otros.

Los pimientos son un concentrado de vitamina C y se encuentran entre los alimentos más ricos en antioxidantes. Gracias a la presencia de capsaicina, tienen propiedades antibacterianas y analgésicas. Rojos, amarillos o verdes: los pimientos dan vida a una explosión de color en las ensaladas de verano. El pimiento (Capsicum) es una planta de la familia de las solanáceas, como las berenjenas, las patatas y los tomates, originaria de América Central y del Sur pero cultivada en todo el mundo. En los puestos de fruterías y supermercados ya podemos encontrarlos todo el año: los rojos son más crujientes, los amarillos son más tiernos, los verdes son los pimientos amarillos o rojos aún no maduros.

 

El ajo es una de las especias más antiguas, obtenida de la planta homónima (Allium sativum L.) pero también de otras del mismo género. El ajo es una planta bulbosa cuyo primer uso es el de condimento, pero se usa igualmente con fines terapéuticos por las propiedades que le atribuyen. Esta planta, debido a su cultivo generalizado, se considera casi omnipresente, pero sus orígenes parecerían asiáticos, se remontan al suroeste de Siberia, desde donde se extendió rápidamente a la cuenca mediterránea y ya se conocen en el antiguo Egipto. España es el primer productor de ajo en Europa y cuarto a nivel mundial, siendo China el primer país productor de ajo. Ajo Blanco: Es el ajo más tradicional y común, ajo negro, ajo rosado, ajo violeta, ajo morado, ajo colorado, ajo castaño:


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empanada de aprovechamiento de pisto y surimi.

Otra forma de reciclar lo que nos sobra de un buen pisto, rellenar una empanada con masa comprada de palitos de surimi, ganaremos mucho tiem...