miércoles, 20 de marzo de 2024

Gemelli con alcachofas, champiñones y tomate.

La pasta Gemelli llamada así por su forma diferente a otras para que las salsa que usemos penetren bien en la misma, esta vez con juliana de alcachofas y champiñones guisado todo ello con salsa de tomate, cuando este preparado un buen queso y a comer.
 

Sección pasta corta:
4 personas, preparación: 20 minutos, cocción de la pasta el tiempo indicado por el fabricante, dificultad: fácil.
 
Ingredientes para la receta:
320 g de pasta, 4 alcachofas, 150 g de champiñones, 4 tomates maduros, ½ cebolla, 2 dientes de ajos, aceite de oliva, queso rallado, agua para la cocción, pimienta  y sal.
 
Preparación y cocción:
Lavar y quitar las primeras hojas a las alcachofas, cortarle puntas y barbas y picarlas en juliana.
Limpiar los champiñones quitarle sus troncos y picarlos en juliana.
Pelar los tomates y cortarlos en daditos.
Pelar la cebolla y los ajos y picarlos finamente, sofreír en aceite sin quemar los ajos.
Incorporar las alcachofas y champiñones rehogar unos 5 minutos y añadir el tomate salpimentar.
Cocinar hasta que las verduras estén al dente.
Cocer la pasta en abundante agua con sal, cocerla al dente y escurrirla.
Saltearla en la salsa y servirla con queso rallado, aparte para uso individual.


Gemelli
Son un tipo de pasta formada por trozos cortos de pasta que tienen la forma, en el plano horizontal, de la letra "s". Luego, esta pasta se retuerce, creando un efecto visual de dos tubos de pasta retorcidos entre sí. Este efecto visual, sin embargo, es una ilusión, ya que los gemelos sólo están hechos de una sola pieza de masa. De hecho, los gemelos se parecen tanto a dos tubos entrelazados que su nombre proviene de la palabra italiana que significa "gemelos". Hay varias formas de utilizar los gemelos en la cocina. Se puede incorporar a guisos o mezclar con salsas para pasta tradicionales italianas como salsa Alfredo, salsa marinara o incluso pesto. También se puede mezclar con verduras para hacer una pasta primavera. Combinar diferentes formas de pasta con salsas se basa en parte en la tradición y en parte en las preferencias personales.

La alcachofa
La alcachofa es una planta típica mediterránea y pertenece a la familia Asteraceae. Su nombre científico es Cynara scolymus . Cynara proviene del latín “ cinis ”, (“de ceniza”). Actualmente los grandes consumidores de alcachofa son los españoles, italianos y los franceses mientras que fuera de Europa sigue siendo una hortaliza semidesconocida. La época más importante para la alcachofa fue la Edad Media. De la alcachofa, por tanto, se puede comer la parte más interna y las brácteas menos duras y externas. Incluso el tallo, cuidadosamente despojado de la parte más dura llena de filamentos, se puede comer después de la cocción. La alcachofa no tiene un olor particular mientras que su sabor es básicamente amargo. Para reconocer el fresco, hay que comprobar que el tallo no se doble, sino que se rompa con la presión de un dedo.


Champiñón
Desciende del agárico silvestre, también llamado rosa de los prados. Se cultiva bajo el nombre de champiñón o champiñón. En realidad, desde un poco más allá de la capital francesa. El país de origen del hongo de París, que responde al nombre científico de Agaricus Bisporus, sería Egipto. De hecho, encontramos el famoso hongo dibujado en las paredes de las tumbas de los faraones que datan del 1450 a. Luego se encuentra entre los romanos, que se apoderan de él, como gourmets. En Francia, no fue hasta el siglo XVII que este preciado alimento fue encontrado en la mesa del rey Luis XIV, en el Palacio de Versalles. Alrededor de 1670, La Quintinie, jardinero del rey Luis XIV, comenzó a cultivarlo en capas, al aire libre, en los jardines reales de Versalles. En 1810, el jardinero Chambry trasladó el cultivo de champiñones a canteras al sur de la capital, para protegerlos de los caprichos del clima. Tiene la idea de humedecer y airear las capas ventilando los sitios de cultivo. En España el cultivo se inicia en 1952.

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejillones al vapor con vino blanco espumoso, ajo, cayena y aceite

Este tipo de marisco que podemos tomarlo solo de mucha manera e incorporarlos a otros platos, hoy nos sirve como un buen aperitivo o entrant...