viernes, 15 de julio de 2022

Farfalle o Mariposas con salchichas, tomatito y boletus

Una pasta con forma de mariposa para que sus alas recojan esta salsa preparada con tomatitos y boletus para disfrutar con nuestra familia.
 

Pasta corta
4 personas.
Preparación: 15/20 minutos
Remojo de las setas: 15 minutos
Cocción de la pasta: el tiempo indicado por el fabricante
Fácil.
 
INGREDIENTES
 
360 g de pasta, 6 salchichas blancas de cerdo, 200 g de tomatitos Cherry, 4 chalotas, 2 dientes de ajos, 15 g de boletus hidratados u otras setas, aceite de oliva, queso parmesano rallado, cebollino, agua para la cocción y sal.
 
PREPARACIÓN
 
Poner a remojo las setas para que se rehidraten.
Pelar las chalotas, los ajos y el ajo picar todo finamente.
Pochar en aceite hasta que este trasparente, añadir las salchichas troceadas y rehogar unos minutos.
Incorporar las setas escurridas y picadas y cocinar unos 5 minutos.
Finalmente, los tomatitos lavados enteros o partidos por la mitad cocinar de 5 a 8 minutos.
Cocer la pasta en abundante agua con sal, dejarla al dente y escurrirla.
Saltearla en la salsa para que se mezcle bien añadiendo algo del agua de la cocción si fuese necesario.
Servir todo caliente espolvoreado con el cebollino y con el queso aparte para que cada uno se ponga lo deseado.

Pasta corta con pequeños volantes estrechos en el centro, toman su nombre de la típica forma de mariposa, obtenida pellizcando un rectángulo de pasta en el centro. Formato originario de Lombardía y Emilia, cuenta con orígenes muy antiguos: según los expertos la primera versión data del siglo XVI.

En el momento de la recolección es fácil que la base del hongo se ensucie con tierra. Es muy importante no lavarlos con agua corriente, es mejor frotar con un cepillo especialmente si se trata de hongos que tienen una gran cantidad de pliegues y ángulos. Utilizar papel de cocina ligeramente húmedo. La mejor forma de secar las setas es sin duda al sol, y en todo caso en lugares bien ventilados. Colocar alternativamente por optar por paños limpios dispuestos sobre una superficie, mejor si es una rejilla de secado, para que el aire también pueda pasar por debajo, siempre con cuidado de disponer las setas bien separadas y evitar que se toquen entre sí.

Fue en Turkestán, una región asiática bordeada por el Mar Caspio, donde nació la primera variedad de chalota . Toma su nombre de la ciudad de Ascalon, en Judea. Los persas y los egipcios adoptaron rápidamente la pequeña verdura que consideraban una planta sagrada. Se cree que los cruzados nos lo introdujeron, de regreso de Tierra Santa. Pero los escritos oficiales que datan de la época de Carlomagno y en los que aparece refutan esta hipótesis. Entonces llamada ascalonia , la chalota se convirtió rápidamente en un cultivo por derecho propio en Francia. Por lo tanto, se encuentra tanto en los jardines familiares como en las granjas en los siglos XII y XIII . Los vendedores ambulantes vienen a ofrecérselos a los parisinos.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empanada de aprovechamiento de pisto y surimi.

Otra forma de reciclar lo que nos sobra de un buen pisto, rellenar una empanada con masa comprada de palitos de surimi, ganaremos mucho tiem...