martes, 13 de julio de 2021

Guiso de patatas con cocochas de bacalao

Un buen guiso de patatas con el manjar del bacalao no se puede despreciar en ningún tiempo, lo tomaremos mas caliente o templado hay que comer de todo y siempre.
 


Patatas
4 personas
Desalado del bacalao 48/72 horas
Preparación 5 minutos
Cocción olla rápida: 5 minutos
Fácil
 

 
INGREDIENTES
 
600 g de patatas,16 cocochas de bacalao en salazón, 1 cebolla, 3 dientes de ajos, 1 pimiento rojo, 1 zanahoria, 150 g de guisantes, 4 cucharadas de tomate triturado,  aceite de oliva, agua para la cocción y sal.
 
PREPARACIÓN
 
Poner a desalar en agua las cocochas de bacalao cambiando el agua 2 veces al día.
Comprobara las 48 horas si esta desalado si no continuar hasta las 72.
Pelar, lavar y chascar las patatas para conseguir que liberaren más almidón y este hará que el caldo adquiera más cuerpo y quede más apetitoso.
Pelar la zanahoria y cortarla al gusto.
Lavar desvenar el pimiento y picarlo en daditos.
Pelar la cebolla y los ajos picarlo finamente.
Sofreír en la olla a presión con un poco de aceite la cebolla y los ajos.
Añadir el resto de las verduras y pochar unos minutos.
Incorporar las patatas y mezclar poner las cocochas escurridas y lavadas.
Cubrir de agua, cerrar la olla y cocinar hasta que estén.
Dejar enfriar la olla y abrirla servirla a la temperatura deseada.

La patata, una planta herbácea de la familia Solanáceas, es originaria de América del Sur, más precisamente de la región del Andes, donde se cultivó en el período precolombino, probablemente hace dos mil años o más antes de la conquista (como se evidencia arte indígena), Desde Sudamérica la patata llega a Europa solo unas pocas décadas después de su descubrimiento, y con toda probabilidad sólo después haber llegado a un puerto atlántico por vía terrestre o fluvial. Donde desembarcaron inicialmente en España, en Sevilla, entre 1560 y 1564, antes de pasar a Portugal (alrededor de 1575), y luego a Madrid en el cambio de siglo.


Las cocochas son una de las partes más jugosas de los pescados, ideales para cocinar en salsa por la gelatina que contienen. Se trata de la parte de la barbilla, justo antes de las branquias, lo que en el cerdo equivaldría a la papada. Son pequeñas y, como hemos comentado al principio, una pieza muy gelatinosa. “Google”




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Minestrone de verdura con beicon y queso sin pasta

Es una sopa italiana de verduras con beicon es un primer plato sustancioso que se puede servir tanto frío como caliente según el tiempo que ...